Daniel Ortega asume presidencia en Nicaragua

 Daniel Ortega asume presidencia en Nicaragua

Managua, 11 ene (Prensa Latina)-.  La toma de posesión en Nicaragua del presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo estuvo mediada este 10 de enero por la firma de cuatro convenios de cooperación con China.

El  nuevo periodo del ejecutivo del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) contará con el respaldo cercano del país asiático pues, el propio presidente Xi Jinping, mostró su satisfacción con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y el reconocimiento a una sola China.

La delegación asistente a la juramentación de los máximos cargos de dirección del país, encabezada por Cao Jianming, vicepresidente de la Asamblea Popular Nacional, reconoció el liderazgo del FSLN en los proyectos de beneficio ciudadano y la promoción del desarrollo socioeconómico.

El nuevo periodo 2022-2027 avanza también con otros cambios en materia de política exterior, entre ellos, el proceso de salida de la Organización de Estados Americanos, decisión asumida por los diferentes poderes estatales ante las reiteradas violaciones cometidas por el foro regional.

«Nicaragua asume una postura de respeto de la voluntad, decisiones y autodeterminación de todos los países del mundo, sobre todo, a partir de 1979, y apuesta por los principios de la amistad, complementariedad y reciprocidad con los pueblos del mundo», apuntó a Prensa Latina.

 

 

aldiapanama