El Escorpión

 El Escorpión

ARRECIA LUCHA CONTRA COVID-19

Ante el aumento de casos de contagio por el Covid-19 las autoridades de salud anunciaron el reforzamiento de las medidas para combatirlo. De acuerdo con el ministro de salud se instalarán más centros de hisopado para la detección de los contagiados, habrá más hoteles para el aislamiento de los positivos y este viernes 7 de enero comenzará la vacunación de la población infantil de entre 5 y 11 años de edad. Todos estos esfuerzos tendrán mejor resultado si la comunidad también se ocupa de incrementar el uso de mascarillas, pantallas faciales y la práctica del distanciamiento social en los sitios públicos.

¿QUÉ PASA CON EL COLONENSE?

Muy fea la actitud de algunos residentes de Altos de los Lagos en Colón al lanzarles piedras a los trabajadores de la recolección de basura. La violencia y la anarquía que promueven algunos de los residentes del lugar desdice mucho del carácter afable que históricamente ha demostrado el colonense. Lo que están provocando es que nadie quiera acercarse a Colón ni saber nada de sus habitantes, condenando al resto de la comunidad a sufrir un estigma que nada bien les traerá a los moradores de la costa atlántica.

LO QUE TRAE EL 2022

Y el nuevo año trae en la bolsa de regalos más de 10 fines de semana largos por los días puente que producen las fechas de fiesta nacional que este año caen en día domingo. Los más avispados estarán preparando desde ahora salidas de asueto al interior para aprovechar los largos fines de semana. Bien por ellos.

LA MISMA HISTORIA DE SIEMPRE

Como todos los años lectivos sale a relucir el tema de las escuelas que necesitan reparación y se enfrentan a la carrera contra reloj para que estén listas. Son más de 600 centros educativos que aún no están debidamente reparados para recibir a los alumnos que vuelven a las clases presenciales. Quizá es tiempo ya de cambiar el sistema y dar en concesión el mantenimiento de las escuelas por varios años a empresas privadas, para ver si así se subsana el problema.

aldiapanama