Football Micro Kiwanis cierra gran temporada

 Football Micro Kiwanis cierra gran temporada

-Cada equipo tenía plasmado en la espada un valor humano, que exalta civismo y moralidad.

-Mantienen interés en la práctica del deporte que genera creatividad, ideas y pasión entre jugadores .

 

Sala de Redacción / Al Día Panamá 

Un doble partido efectuado en el emparrillado del COPA Airlines Field sirvió de escenario para culminar acciones de la Liga de Football Americano Kiwanis categoría micro masculina cuyo lema institucional es ¡Campeones Basado en Valores!

La jornada final estuvo protagonizada por Brader Raiders vs Balboa Dragons y Colegio Panamá Mighty Eagles contra Fighting Owls de la Academia Interamericana de Panamá en una división U10 delimitada para niños entre 7 a 9 años, con peso hasta 90 libras.

La tradicional iniciativa demuestra que lo más importante no es ganar, sino compartir, cuya etapa está basada en la recreación y formación en la práctica del deporte en un ambiente de armonía, paz y amistad a todos los participantes.

Buenas practicas 

De acuerdo con Ramón Chanis, comisionado KFL, el objetivo general es desarrollar un nivel formativo para aquellos jugadores que más adelante serán exponentes representativos en las otras divisiones de la liga, tales como mini, juvenil y varsity. “Los chicos tienen una gran oportunidad en complementar educación con deporte, para convertirlos en elementos potables en la sociedad”.

La categoría Micro Masculina Contact concluyó con premiación a los jugadores de cada equipo que formaron parte de la competición basados en el adecuado fundamento de juego, con metodologías básicas para coberturas en ángulos de persecución. Además, aplicaron técnicas de iniciación aspectos ofensivos y defensivos.

Importante destacar que cada equipo tenía plasmado en la espada un valor humano, que exalta civismo y moralidad para mantener interés en la práctica del deporte que brinda generar creatividad, ideas y pasión entre jugadores bajo una actitud habitual de los entrenadores que inculcan desde iniciación de la actividad que es entrar y salir corriendo en cada jugada es decir ¡no se camina en la cancha!

aldiapanama