Grillos VIP conquistan U15 femenina del Baloncesto LBK Kiwanis  

 Grillos VIP conquistan U15 femenina del Baloncesto LBK Kiwanis  

Sala de Redacción / Al Día Panamá

El quinteto femenino Grillos VIP de Parque Lefevre coronó campeonato en categoría U15, al vencer por tablero 72/57 a PROBAINPA, para su vez quitar condición invita y detener cadena de victorias consecutivas en la Liga de Baloncesto (LBK) temporada 2021, organizado por el Club Kiwanis de Panamá. 

División U-15 

El Gimnasio de la Ciudad del Saber en Clayton fue escenario de la etapa final de la campaña que aglutinó a talentos de academias deportivas y colegios inscritos.

Las chicas de Parque Lefevre sobresalieron en juego aplicado por Jaidy Nieto con 27 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias para convertirse en MVP del campeonato. En tanto, Katherine Armstrong (12 puntos) y Yoshuany Chambers (11 puntos/2 triples) sumaron a la causa triunfadora.

Por PROBAINPA, Mariangel Winnubst aportó 15 puntos y 8 asistencias y Vivian Grenald con 11 dígitos y 8 rebotes fueron las mejores a la ofensiva.

En semifinales Grillos VIP derrotó a Speed Program por 57/45, mientras que PROBAINPA dejo en el camino a Shooters Factory en marcador 52/34. Cabe destacar que llevaron a cabo más de 20 partidos, con 6 equipos repartidas a 80 jugadoras, elementos que consolidaron como uno de los mejores torneos de la temporada.

El Comité Organizador entregó premiaciones individuales, con destacada participación Lía González (Grillos VIP) para ser Jugadora Más Valiosa, Roselyn Sánchez (Shooters Factory) en asistencias con 21, Mili Khafif (Legends de la Academia Hebrea de Panamá) en anotación 50 puntos y Maru De Gracia con 48 rebotes completan cuadro de las figuras sobresalientes.

aldiapanama