Ministro británico Johnson se resiste a detener la economía debido al Ómicron

 Ministro británico Johnson se resiste a detener la economía debido al Ómicron

LONDRES /Agencias

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo  que Inglaterra podría resistir un aumento en las infecciones por COVID-19 sin paralizar la economía, ya que Gran Bretaña reportó otro récord diario de casos, impulsado por la variante Ómicron.

Emmanuel Macron, ha vuelto a defender sus polémicas palabras sobre los no vacunados, a quienes dijo querer hacerles la vida imposible. El presidente francés considera que era su “responsabilidad” dar la voz de alarma para hacer avanzar la situación.

“Es lo que hice esta semana, para que las cosas puedan avanzar más rápidamente”, ha señalado en una conferencia de prensa conjunta con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.

Macron desató una tormenta política en Francia después de afirmar el martes en una entrevista en el diario Le Parisien que tenía ganas de “fastidiar” o “joder” hasta el final a los no vacunados, según se traduzca el verbo emmerder.

En concreto, dijo lo siguiente: “Queda una pequeña minoría refractaria. ¿Cómo se reduce? Se reduce, perdón por decirlo así, fastidiando todavía más. Yo no estoy para cabrear a los franceses. Echo pestes todo el día contra la Administración cuando los bloquea. Pues bien, a los no vacunados tengo muchas ganas de fastidiarlos. Y lo vamos a seguir haciendo hasta el final”.

Varios días después, ha admitido que esas “expresiones que son coloquiales” hayan sorprendido, pero alegó que la verdadera fractura en el país está provocada por quienes “hacen un eslogan de una libertad que se convierte en una irresponsabilidad”.

Según los últimos datos recogidos por el medidor internacional Our world in data, la tasa de población completamente vacunada en Francia es ligerísimamente inferior al 74%, siete puntos menos que España pero algo por encima de la media de la UE

*Con informaciones de Reuter, efe y medios locales

aldiapanama