El Escorpión

 El Escorpión

LLUVIAS, RADIACIÓN Y OLEAJES

Con las advertencias de Sinaproc de posibles inundaciones por causas de las lluvias, los altos niveles de radiación y los oleajes en el Pacífico, las visitas a ríos y playas suponen altos riesgos para los visitantes. A tomar conciencia para evitar tragedias por descuido o ignorancia a las advertencias. En guerra avisada no muere soldado. Aunque en Ucrania es otra cosa.

REUNIÓN DE GAVILANES

Los presidentes de los partidos de oposición aprovecharon la convención panameñista para reunirse y tratar algunos temas de la realidad nacional. Algunos especulan con una alianza para las elecciones de 2024. Un poco temprano para afirmar tal cosa, pero en la política hay más que sorpresas hay sorprendidos. Si los ángeles y los demonios fueran políticos, incluso los veríamos caminando juntos para alcanzar el poder.

MILLONES PARA EDUCACIÓN

El Banco Interamericano de Desarrollo anunció una donación de 15 millones de dólares para la educación panameña. Los fondos estarán dirigidos a apoyar a la población migrante que vive en el país y al resto del sistema educativo. Estarán dedicados, principalmente, al tema de la información, la estadística y el apoyo en insumos como libros, materiales temáticas y para la atención de las deficiencias del aparato escolar. Ojalá no sean desviados para las canchas deportivas, sino utilizados donde realmente se requieren esos fondos.

EL INFIERNO SE CALIENTA

Con el anuncio de llamamiento a juicio para más de 500 personas implicadas en el manejo del pago de compensaciones por los Diablos Rojos, las llamas del infierno empiezan a arder más para algunos. La lesión por unos 24 millones de balboas que se le achaca a ex funcionarios, transportistas y representantes de concesionarias o prestatarias es el asunto a dilucidar por la juez que está a cargo del caso. Con tantos implicados y el entramado montado para beneficiarse ilegalmente del pago de compensaciones, el juicio promete ser todo un espectáculo. Córranse para atrás y entren que caben cien.

aldiapanama