La HUAWEI MateBook D 14, una laptog ligera y poderosa

 La HUAWEI MateBook D 14, una laptog ligera y poderosa

Sala de Redacción / Al Día Panamá

La firma de investigación  Canalys destaca que en 2021 se enviaron en total 341,053 millones de computadoras en todo el mundo, lo que representó un crecimiento del 14.6% en comparación con los envíos registrados en 2020. El 2022 apunta a ser un año que supere los envíos del 2021 debido a que el home office y la educación a distancia se han vuelto algo cotidiano.

Satisfacer la demanda de los usuarios no es tarea sencilla, pues cada miembro de la familia tiene necesidades distintas, sin embargo, la HUAWEI MateBook D 14 es una laptop que se acopla perfecto al perfil de cada uno. Cuenta con un cuerpo de aleación de aluminio que está diseñado para durar y que ha pasado las pruebas de calidad.

El poder de esta computadora portátil está impulsado por un procesador Intel® Core™ i5-1135G7 de 11a generación junto con 8 o 16GB de memoria RAM y una GPU Intel® Iris® Xe, por lo que incluso es una computadora que puede correr una buena cantidad de juegos disponibles en Windows.

Este procesador ha demostrado ser un 42.6% mejor en pruebas de rendimiento multihilo en comparación con la versión anterior. Mientras que la GPU ha obtenido un 168.5% de gráficos más potentes si se compara con la que incluye el modelo pasado.

Respecto al almacenamiento, la unidad de estado sólido SSD NVMe PCle de 256 o 512GB garantiza una alta velocidad de lectura y escritura de datos en comparación con muchas otras computadoras portátiles que siguen utilizando los clásicos discos duros.

La MateBook D 14 cuenta con una pantalla FullView de 14 pulgadas con marcos que apenas miden 4.8mm, lo que permite tener una relación pantalla-cuerpo del 84%, que a su vez se traducen en una experiencia multimedia mucho más inmersiva para disfrutar de cualquier contenido multimedia en su pantalla.

De igual  forma, para  los  usuarios que pasan muchas horas frente a la PC encontrarán en esta computadora una tecnología para proteger su vista, pues la HUAWEI MateBook D 14 cuenta con las certificaciones TÜV Rheinland Low Blue Light y Flicker Free, es decir, su vista está protegida contra la luz azul que generan las pantallas.

aldiapanama