Huracán del Pacífico apunta a zona turística de México

 Huracán del Pacífico apunta a zona turística de México

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El huracán Agatha, el primero de la temporada en el Pacífico oriental, se dirigió el lunes a un tramo de playas turísticas y pueblos de pescadores en la costa sur de México en medio de advertencias de peligrosas marejadas ciclónicas e inundaciones por fuertes lluvias.

Después de formarse el domingo, Agatha ganó rápidamente fuerza y ​​se pronostica que tocará tierra como un fuerte huracán de categoría 2 el lunes por la tarde o por la noche, dijo el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU.

Se movía hacia el área cercana a Puerto Escondido y Puerto Ángel en el estado sureño de Oaxaca, una región que incluye los tranquilos centros turísticos de Huatulco, Mazunte y Zipolite.

El centro de huracanes dijo que Agatha podría “traer una marejada ciclónica extremadamente peligrosa y vientos que amenazan la vida”.

El lunes temprano, Agatha tenía vientos máximos sostenidos de 175 kph (110 mph), solo 1 mph por debajo del umbral para una categoría 3, dijo el centro de huracanes. El centro de la tormenta estaba a unos 110 kilómetros (65 millas) al suroeste de Puerto Ángel y se dirigía hacia el noreste a 9 kph (6 mph).

aldiapanama