Aprueban finalizar construcción del Centro Educativo Miguel Alba, en Soná

 Aprueban finalizar construcción del Centro Educativo Miguel Alba, en Soná

Sala de Redacción / Al Día Panamá

En el Consejo de Gabinete, encabezado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen,  se aprobó la contratación, mediante procedimiento excepcional, del Consorcio Asociación Accidental Grupo Changuinola, para la reactivación y finalización de la construcción del Centro de Educación Básica General Bilingüe Miguel Alba, ubicado en Soná, provincia de Veraguas.

Esta contratación entre el Ministerio de Educación y el consorcio se da mediante la aprobación del proyecto de Resolución de Gabinete 82-22.

Esta obra es uno de los 1,058 proyectos que recibió esta administración con problemas legales, entre otros, y cuya orden de proceder se dio en el año 2016.

La obra registra un 53% de avance, según explicó Ricardo Sánchez, viceministro de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación.

Añadió que, en reunión sostenida con la Comunidad Educativa, se solicitó al mandatario Cortizo Cohen que se tomara en cuenta este consorcio para la culminación de la obra, dado el desempeño como tercer ejecutor.

Este proyecto, que beneficia a más de mil estudiantes, tiene alcance de 40 aulas teóricas, 9 aulas preescolares, 2 aulas de apoyo, 8 laboratorios, entre otros.

Por su parte, el diputado Ariel Alba agradeció al Consejo de Gabinete por la aprobación de este proyecto, que redunda en beneficio de los jóvenes de este colegio que durante 7 años han estado estudiando con módulos y salones improvisados debido a esta situaci

aldiapanama