George Clooney y Amy Grant entre los homenajeados del Centro Kennedy

 George Clooney y  Amy Grant entre los homenajeados del Centro Kennedy

WASHINGTON (AP) — Va a ser un “día hermoso” para la banda U2 y otros cuatro artistas cuando reciban los honores del Centro Kennedy de este año en diciembre.

l Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas anunció hoy que la banda de rock irlandesa junto con el actor George Clooney , las cantantes Gladys Knight y Amy Grant y la compositora Tania León serán homenajeadas este año.

El centro generalmente honra a cinco personas anualmente por influir en la cultura estadounidense a través de las artes. Pero las bandas y otros grupos a veces también obtienen honores.

La banda de disco-funk Earth, Wind & Fire fue la más reciente, en 2019, el año en que se honró al programa de televisión infantil de larga duración “Plaza Sésamo”. Los Eagles fueron homenajeados en 2016 y Led Zeppelin en 2012.

La presidenta del Centro Kennedy, Deborah F. Rutter, dijo en una entrevista que su grupo «ha trabajado muy duro para pensar en ‘¿Incluimos todas las artes escénicas?'» mientras entrega sus premios. Destacó la música de Grant en particular como un género diferente representado en los honores de este año.

“Hemos tenido evangelio antes. Hemos tenido mucho R&B y soul. … Hemos tenido música country, pero no necesariamente hemos tenido a Amy Grant y el pop cristiano de la misma manera”, dijo, comparando la inclusión de Grant con el homenaje del centro a LL Cool J en 2017, la primera vez que los homenajeados incluido un artista de hip-hop.

aldiapanama