Gloria Barrios seleccionada como jurado en Competencia de Ballet internacional

 Gloria Barrios seleccionada como jurado en Competencia de Ballet internacional

Sala de redacción / Al Día Panamá 

Gloria Barrios, directora Ejecutiva del Ballet Nacional de Panamá fue seleccionada como jurado para escoger a los bailarines que representarán a Colombia en el “Miami International Ballet Competition”, que se realizará en esa ciudad entre el 22 y 26 enero del 2023.

En esta competencia internacional participarán bailarines de todas las nacionalidades desde los nueve hasta los 24 años y se divide en tres categorías que son competiciones individuales, en grupo y Pas de Deux.

La escogencia de los representantes colombianos se realizará en una eliminatoria que se desarrollará del 22 al 25 de septiembre de este año en el Teatro Pablo Tobón Uribe en Medellín.

Junto a Barrios estarán como jurados en Colombia, Robert Parker, director artístico de la Escuela de Ballet Elmhurst, Birmingham Royal Ballet de Londres, Inglaterra y Flavio Salazar miembro de la Facultad de la Escuela Jacqueline Kennedy Onassis en el American Ballet Theatre, de la Universidad de Adelphi y del Marymount College de los Estados Unidos.

Para llegar a la final en Miami, se hacen concursos nacionales en varios países latinoamericanos   para escoger a sus representantes y en el caso de Panamá, esta eliminatoria se efectuará el 27 de agosto en la Academia de Danzas Steps.

En concursos anteriores por Panamá han participado de forma destacada bailarinas como Andrea Díaz, Julieta Del Castillo, Fátima Bodden, Carol Navarro, Natalie Ostrowiak, Cristina Arias, Verónica Khafif y Emma Vallarino.

Datos Sobre Gloria Barrios

Barrios ha sido jurado en Concursos en Panamá y Perú, en los que ha evaluado jóvenes promesas del ballet y en el año 2019 fue invitada por el Royal Ballet de Londres a representar a Panamá en la Gala Centenario en Honor de Dame Margot Fonteyn.

Es miembro del Consejo Internacional de la Danza (CID) UNESCO y representante del Ministerio de Cultura de Panamá ante la Plataforma Iberoamericana de Danza

aldiapanama