Profesionales del PRD envían carta al Contralor Gerardo Solís

 Profesionales del PRD envían carta al Contralor Gerardo Solís

Los profesionales del Partido Revolucionario Democrático (PRD) observando hoy los distintos escenarios de acontecimientos políticos motivados por el alto costo de la vida, que mantiene en vilo a la comunidad nacional; de igual forma,  frente a los casos relacionados  con presuntos manejos de irregularidades de fondos públicos, se pronuncian y  envían carta al Contralor General de la República de Panamá,  Gerardo Solís.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Panamá 20 de julio de 2024

Licdo. Gerardo Solís

Contralor General de la República

E.   S.   D.

Señor Contralor:

Los abajo  firmantes, integramos la Coordinadora Nacional de Dirigentes de Base del Sector de Profesionales del Partido Revolucionario Democrático (PRD), los mismos con los que hace unos años atrás, y en medio de la coyuntura interna preelectoral, intercambiamos opiniones en torno al acontecer nacional.

Hoy a la luz de los acontecimientos políticos motivados por el alto costo de la vida, que mantienen en vilo a la comunidad nacional, y  amenazan los esfuerzos gubernamentales por reactivar la economía, nos vemos precisados a solicitarle que se le imprima celeridad y decisión a las investigaciones que en esa dependencia se tramitan.

Se trata de casos relacionada en su mayoría con presuntos manejos irregulares de fondos públicos, en los que aparece comprometida la conducta de funcionarios de la presente y pasadas administraciones.

No es nuestra intensión influir en la decisión final de estos casos, sino que estimamos injusto que a nivel de la opinión pública se mantenga la percepción de que hay corrupción generalizada en la actuación de los funcionarios públicos de esta administración. Son muchos los funcionarios ejemplares, cuya imagen y prestigio se encuentra opacada, y cargan vergüenzas  ajenas, precisamente en momento en que el país necesita rescatar todo lo que nos hable de transparencia y honestidad administrativa.

Por eso creemos que es tiempo de poner fin a tanta incertidumbre, pues el funcionario que torció la ley e hizo ingresar fondos estatales a su patrimonio personal o al de terceros, privando a las mayorías de respuestas eficaces a los graves  problemas que padecen sus  comunidades.

Es de justicia que a los funcionarios responsables de esos desfalcos, les caiga todo el peso de la ley, y se les libere de  culpas  a los funcionarios investigados inocentes.  Así como  la rebaja del combustible decretada genera un efecto positivo en la reactivación económica, el rescate de la credibilidad ciudadana fortalece la institucionalidad democrática, y en consecuencia traerá la pasa social.

Atentamente,

Prof. Jorge Zúñiga         (Panamá)                                     Licdo. David Tejada (Arraiján)

Licdo. Rubén Cabrera  (Herrera)                                       Licda. Amarilys Rivera  (Veraguas)

Licdo. Ricardo Cerezo  (Colón)                                          Licda. Arelis Aguilar  (Chorrera)

Licdo. Donald Bravo      (Panamá)                                       Licdo. Ignacio Rivas  (Sanmiguelito)

Licda. Elvia Chan           (Colón)                                          Licdo. Samuel Vernaza (Veraguas)

Dra. Gianella Ramírez  (Panamá)                                      Licda. Haydeé Henríquez

Licda. Maribel Arguelles  (Arraiján)                                  Licdo. Pedro Detresno (Panamá)

Ing. Jorge Olivardía      (Panamá)                                      Licdo. Arturo Archbold (Chepo)

Licdo. Ramón Tapia     (Panamá Norte)                               Licdo. Carlos Soriano (Panamá Oeste)

Ing. Licdo. Rolando Lay (Panamá)                    Licdo. Otto Ríos         (Panamá)                                       Licdo. Amet Oliveros (Coclé)                                                 Licdo. Carlos Pavia      (Panamá)

Licdo. Mario Concepción (Chiriquí)

 

C.C. Magistrados del Tribunal de Cuentas

C.C. Fiscalía de Cuentas

aldiapanama