Privados de libertad participarán en nuevo proyecto de desarrollo social

 Privados de libertad participarán en nuevo proyecto de desarrollo social

Sala de Redacción / Al Día Panamá

En una nueva apuesta por la resocialización de los privados de libertad, la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo y representantes de la Fundación Jesús Luz de Oportunidades (FJLO) sostuvieron una reunión de coordinación para la puesta en marcha del proyecto de fabricación de bloques que se ejecutará en el centro de detención de Tinajitas.

Nicole Mujica, gerente de Programas y Proyectos de la FJLO, explicó que este proyecto de autogestión permitirá la resocialización de los privados de libertad dentro del centro penitenciario, pero a la vez les dará la oportunidad de salir con las herramientas para establecer proyectos de micro emprendimiento en el futuro.

El proyecto contempla la inversión de empresas privadas y  organizaciones sin fines de lucro, y se busca que sea un proyecto que trascienda en el tiempo.

Los privados de libertad que participen del proyecto recibirán una remuneración que les permitirá crear un fondo de ahorro para ellos y sus familias.  Y servirá a su vez, como terapia ocupacional para modificar el comportamiento de los privados de libertad.

“Esto va a estar monitoreado en paralelo por el laboratorio de psicología que busca esa modificación de comportamiento y que va a evaluar a través de pre-test y post-test todo el avance que tengan ellos”, sostuvo Mujica.

aldiapanama