Putin ordena reabastecimiento de tropas ante pérdidas de Ucrania

 Putin ordena reabastecimiento de tropas ante pérdidas de Ucrania

KYIV, Ucrania (AP) — El presidente ruso, Vladimir Putin,  envío este jueves un importante refuerzo de las fuerzas militares de su país en un aparente esfuerzo por reponer las tropas que sufrieron grandes pérdidas en seis meses de guerra sangrienta y prepararse para una larga y agotadora lucha en Ucrania.

La medida para aumentar el número de tropas en 137.000, o un 13 %, a 1,15 millones para finales de año se produjo en medio de acontecimientos escalofriantes sobre el terreno en Ucrania.

Alimentando los temores de una catástrofe nuclear, la central eléctrica de Zaporizhzhia, en medio de los combates en el sur de Ucrania, quedó fuera de servicio probablemente debido a los daños causados ​​​​por el fuego en una línea de transmisión, dijeron las autoridades

En tanto, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, dijo que los generadores diesel de respaldo de emergencia de la planta deberían activarse para proporcionar la energía necesaria para operar la planta.

“Rusia ha puesto a Ucrania y a todos los europeos a un paso de un desastre de radiación”, dijo Zelenskyy en su video discurso nocturno.

El número de muertos por un ataque con cohetes rusos en una estación de tren y sus alrededores aumentaron a 25, dijeron las autoridades ucranianas. Rusia dijo que apuntó a un tren militar y afirmó haber matado a más de 200 reservistas ucranianos en el ataque, que tuvo lugar el miércoles en el Día de la Independencia de Ucrania.

Reclutando voluntarios

El decreto de Putin no especificó si la expansión se lograría ampliando el reclutamiento, reclutando más voluntarios o ambos. Pero algunos analistas militares rusos predijeron una mayor dependencia de los voluntarios debido a las preocupaciones del Kremlin sobre una posible reacción interna de un reclutamiento ampliado.

La medida impulsará las fuerzas armadas de Rusia en general a 2,04 millones, incluidos los 1,15 millones de soldados.  Las estimaciones occidentales de muertos rusos en la guerra de Ucrania han oscilado entre más de 15.000 y más de 20.000, más de lo que perdió la Unión Soviética  en su guerra de 10 años en Afganistán.

El Pentágono dijo la semana pasada que hasta 80.000 soldados rusos resultaron heridos, lo que erosionó la capacidad de Moscú para llevar a cabo grandes ofensivas. El Kremlin ha dicho que solo los soldados voluntarios contratados participan en la guerra de Ucrania.

aldiapanama