SIGUIENDO AL MUNDO

 SIGUIENDO AL MUNDO

España acoge a más de 5 millones de migrantes y más de un tercio de ellos procede de Latinoamérica. Foto del sitio Ayuda Migrante

ESPAÑA CAMBIA LEY MIGRATORIA

A partir de mediados de este mes de agosto entrarán a regir los cambios de la reforma migratoria de España para los extranjeros que viven en situación irregular en ese país.

Las nuevas normas podría beneficiar a miles de migrantes a través de la flexibilización en la obtención de permisos de residencia o de trabajo. Dentro de los cambios están los beneficios para estudiantes, la regularización del estatus migratorio, la contratación en origen y la reagrupación familiar.

España es el sexto país con más inmigrantes irregulares de la Unión Europea, en el que viven cerca de cinco millones y medio de extranjeros y, según fuentes oficiales, más de un tercio de ellos proceden de países de América Latina.

MISIL SIN EXPLOSIVOS MATÓ A ZAWAHIRI

La muerte del líder de Al Qaeda, Ayman Al Zawahiri, hace unos días, fue causada por un misil Hellfire R9X sin ojiva explosiva, según trascendió en círculos internacionales.

Zawahiri, reconocido como el sucesor de Osama Bin Laden, fue sorprendido por el misil cuando se asomaba al balcón de la residencia amurallada que ocupaba en un exclusivo sector de Kabul, en Afganistán, donde anteriormente se ubicaban las residencias de los diplomáticos y que ahora ocupan muchos líderes talibanes.

El misil que mató a Zawahiri se cree que es una variante llamada AGM-114R9X, que en vez de explosivos posee seis cuchillas que se despliegan en la superficie del misil a medida que se acerca al objetivo y cuya energía cinética provocada por la velocidad causa la destrucción y hace trizas todo lo que alcanza minimizando así los daños colaterales.

AVARICIA GROTESCA DE LAS PETROLERAS

Antonio Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, criticó duramente a las compañías petroleras este miércoles, por los beneficios excesivos de estas empresas en plena crisis energética mundial calificándolas de mostrar una «avaricia grotesca» e instó a los gobiernos a gravarlos con impuestos y utilizar los fondos para apoyar a las personas más vulnerables.

Al menos dos petroleras estadounidenses, una británica y otra francesa acumularon ganancias por un valor superior a los 50,000 millones de dólares entre ellas durante el segundo trimestre de este año, duplicando sus beneficios en el mismo periodo del año pasado.

«Estamos viendo beneficios excesivos y escandalosos en la industria del petróleo y el gas -dijo Guterres- en un momento en el que todos estamos perdiendo dinero.» El secretario general de la ONU no es el primero en criticar a las compañías petroleras. En junio pasado también lo había hecho el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, al afirmar que algunas de las empresas petroleras de su país estaban ganando «más dinero que Dios» en los momentos en el que la gasolina se disparaba a precios nunca antes vistos.

(Información tomada de los servicios internacionales de noticias) 

aldiapanama