Acusan al asesor de capital de riesgo Energy Innovation Capital Management

 Acusan al asesor de capital de riesgo Energy Innovation Capital Management

Por Avenabet Mercado / Editor

En Washington DC, la Comisión de Bolsa y Valores acusó a Energy Innovation Capital Management, LLC (EIC), un asesor de informes exentos con sede en California, de cobrar tarifas de gestión excesivas de dos fondos de capital de riesgo.

Por el momento el EIC ha devuelto $678,681 más intereses a los fondos y sus socios limitados, y ha acordado liquidar los cargos de la SEC mediante el pago de una multa de $175,000.

Al hacer referencia a un documento de prensa, recibido mediante el sistema Web, » con la orden de la SEC, los acuerdos de sociedad limitada de EIC para los dos fondos de capital de riesgo le permiten cobrar tarifas de administración durante ciertos períodos con base en el capital invertido de los fondos en valores de compañías de carteras individuales,

O sea, se explica en el documento de prensa, requiere que EIC reduzca la base de estas tarifas si ciertos eventos ocurren, tales como amortizaciones de dichos valores. La orden determina que, desde el 16 de enero de 2020 hasta el 31 de marzo de 2022, EIC cobró en exceso las tarifas de gestión al cometer una serie de errores a su favor.

Como dice el orden, los errores incluyen:

  • No realizar ajustes en los cálculos de sus comisiones de gestión para valores de sociedades de cartera individuales sujetos a amortizaciones;
  • Cálculo incorrecto de las tarifas de administración en función del capital invertido agregado a nivel de la empresa de cartera en lugar de al nivel de seguridad de la empresa de cartera individual;
  • Incluir incorrectamente los intereses devengados pero no pagados como parte de la base del cálculo de las tarifas de administración para ciertas inversiones; y
  • No comenzará el período de la tarifa de gestión posterior al compromiso en la fecha correcta.

Disposiciones antifraude

“Los asesores de fondos de capital de riesgo, incluso si están exentos de registrarse en la SEC, no están exentos de las disposiciones antifraude de la Ley de Asesores de Inversiones. Deben calcular con precisión sus tarifas de administración de acuerdo con los documentos del fondo”, dijo C. Dabney O’Riordan, Jefe de la Unidad de Administración de Activos de la División de Cumplimiento de la SEC.

Explicó que «esta resolución garantiza que los fondos y los inversores sean reembolsados ​​y afirma el compromiso de la SEC de resolver en la mala conducta de todos los asesores de inversiones».

La orden determina que EIC violó las Secciones 206(2) y 206(4) de la Ley de Asesores de Inversiones de 1940 y la Regla 206(4)-8 de la misma. Sin admitir o negar los resultados de la SEC, EIC concertado cesar y desistir de cometer o causar cualquier violación futura de estas disposiciones y una censura además de la sanción.

Dicha investigación de la SEC fue realizada por Ellen Bortz, David P. Bloom de la Unidad de Administración de Activos y Daniel Faigus de la Unidad de Fondos Privados de la División de Exámenes. Fue supervisado por David A. Becker de la Unidad de Gestión de Activos.

Avenabet Mercado