Bancos de EE.UU. respaldan subir las tasas de interés para controlar la inflación

 Bancos de EE.UU. respaldan subir las tasas de interés para controlar la inflación

Andy Cecere, presidente y director ejecutivo de US Bancorp, William Demchak, presidente y director ejecutivo de PNC Financial Services Group, Jamie Dimon, presidente y director ejecutivo de JPMorgan Chase & Co, Jane Fraser, directora ejecutiva de Citigroup, Brian Moynihan, presidente y director ejecutivo de Bank of America, William Rogers, presidente y director ejecutivo de Truist Financial Corporation Jr., y el presidente y director ejecutivo de Wells Fargo & Company, Charles Scharf, juran su cargo al comienzo de una audiencia del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de los EE. UU. titulada «Responsabilizar a los megabancos: Supervisión de los bancos orientados al consumidor más grandes de Estados Unidos» en el Capitolio en Washington, EE. UU., el 21 de septiembre , 2022. REUTERS/Elizabeth Frantz

WASHINGTON, 21 sep (Reuters) – Los principales jefes de los bancos del país respaldaron las subidas de tipos de la Reserva Federal de EE. UU. como un medio para controlar la creciente inflación, aunque reconocieron que habrá dolor en el futuro, al comparecer ante el Congreso durante una audiencia amplia y en su mayoría tranquila el miércoles. .

La fila ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes incluyó a los directores ejecutivos de los cuatro bancos más grandes de EE. UU.: JPMorgan Chase & Co (JPM.N) Jamie Dimon, Wells Fargo (WFC.N) Charles Scharf, Bank of America (BAC.N) ) Brian Moynihan y Jane Fraser de Citigroup. A ellos se unieron los directores ejecutivos de los prestamistas regionales más grandes del país, US Bancorp (USB.N) , PNC Financial (PNC.N) y Truist (TFC.N) .

Dimon y Moynihan dijeron que los consumidores siguen estando en buena forma, que el gasto se mantiene bien, y ambos dijeron que era necesario subir las tasas de interés para controlar la inflación. El banco central anunció que volvería a subir las tasas en 75 puntos básicos el miércoles por la tarde.

Cuando se les pidió más tarde que levantaran la mano si confiaban en la determinación de la Fed para abordar el aumento de los precios, todos los directores ejecutivos lo hicieron. Aún así, reconocieron que los aumentos de tasas podrían significar tiempos difíciles para los consumidores y potencialmente llevar al país a una recesión.

aldiapanama