El Escorpión

 El Escorpión

NO QUIEREN CUCARACHAS

Los honorables putativos de la patria destinaron un poco más de siete mil dólares mensuales para librarse de las alimañas en el palacio legislativo. Cucarachas, mosquitos, comejenes, chinches, arañas y similares fueron declarados proscritos por los diputados al mando de la asamblea. Querer mantener las plagas a raya no está mal, ni siquiera para los inquilinos del Justo Arosemena; lo que llama poderosamente la atención es que el Ministerio de Salud brinda ese servicio de manera gratuita y recurren a pagarle a una fumigadora privada. ¿Será que no confían en el trabajo que hace el MINSA? ¿Será que era mejor adjudicar el billetito a algún dichoso proveedor? Al parecer detrás de los bichos rastreros hay su cualquier secretillo escondido. Sin duda en el periodo de incidencias darán su justificación, pero de que el dinero se fumiga cada vez, se fumiga. ¡Ah! y que nos aclaren bien si las ratas están incluidas en el trato, porque sería muy divertido verlas correr de un lado a otro huyendo del veneno que se avecina.

ACUERDO DA PENA

No, no ha leído mal: tal cual decimos así es. Por medio de un acuerdo que da pena fue sentenciado a 14 años de prisión uno de los delincuentes confesos que se robaron millón y medio de dólares de un hangar en el Aeropuerto de Tocumen a finales del año pasado. Y decimos que da pena porque a pesar de su confesión y la condena, los demás participantes del hecho delictivo siguen sin identificar. El resto de la ingeniosa pandilla tomó las de villadiego, junto al sentenciado, después de robarse a punta de pistola el dinero que estaba destinado a viajar a los Estados Unidos para ser reemplazado por billetes nuevos. Por lo que se ve, el hoy convicto y confeso cargará con toda la culpa para preservar la libertad de sus secuaces.

MANGOS POR BOTELLA

La guerra en Ucrania y las secuelas de la pandemia del Covid-19 han mermado la producción mundial de botellas de cerveza, por lo que la principal industria local del apetecido líquido se dispone a reabastecer su inventario de envases de vidrio. Panamá está entre los principales consumidores de cerveza per cápita mundial y, a las puertas de diciembre, más vale prevenir que lamentar, aunque dicen que habrá alguna pequeña diferencia con las botellas que vendrán, cosa que al bebedor local le será indiferente si no cambia el sabor, porque aquí seguiremos bebiendo cerveza en botella aunque tengamos que volver a los tiempos del trueque de mangos por botella para garantizar el abastecimiento de vidrio.

RAYO DE ESPERANZA PARA RENEGADOS

Con la petición del fiscal electoral para que los magistrados del TE anulen y archiven el caso de la expulsión decretada por el partido Cambio Democrático contra 15 de sus diputados, los renegados ahora tienen una luz esperanzadora a la cual aferrarse. Según el fiscal, no existe en el expediente ningún acta que de fe cierta de una reunión de junta directiva donde se aprobó la línea política del colectivo. Esto está como aquellas personas que nacen en lugares remotos y cuyo nacimiento no se registra; la persona existe, pero no existe. Los renegados votaron públicamente en contra del candidato de su partido, algunos hasta han participado y se han abrazado en público respaldando al líder de otro partido, pero la traición y la actuación contraria a su propio organismo partidario existe, pero no existe. Esa es la fija che comisario.

aldiapanama

2 Comments

  • Che comisario, lo que ningún periódico digital o escrito se atreve a decir es que ni acuerdos que dan pena, ni se lleva ante la justicia al ? mayor el cual dicen que LAVO, ROBO, PERO HIZO?? y los empresarios que no pagan la cuota del Seguro Social a sus empleados y contribuyen a la quiebra de la CSS, tampoco ni acuerdos que dan pena ni nada y nada que hablar de los grandes evasores de impuestos en el país, la ley es para el que roba gallinas e iguanas. A la voz de Aura, PRIMERAAAA. ?

    • De acuerdo, pienso es como dice. En Panamá es dífcil combatir la corrupción; si una persona toma la bandera, entonces, puego lo atacan y es acorralado hasta el final. Tenemos muchos empresarios honestos y además, políticos mediocres. Urgen dirigentes con mistica de estadístas.

Comments are closed.