El Escorpión

 El Escorpión

MARTES 13 CONTRA LAS MUJERES

La Corte Suprema confirmó la condena a 8 años de prisión para la antigua defensora del pueblo Patria Portugal, por un caso de peculado en perjuicio de esa institución. Quedará inhabilitada por 4 años para ejercer cargo público alguno, después de cumplir su sentencia. Con esta confirmación por parte de la CSJ, Patria resulta ser la segunda mujer que es condenada por peculado en esta semana. La otra es Melissa de Cumberbatch, esposa del ex alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, quien fue sentenciada a 40 meses de prisión por el delito de peculado en perjuicio del Programa de Desarrollo Local al tomar licencia con sueldo para capacitarse como pastora de su iglesia evangélica. Como que el Martes 13 no le ha sido benigno a estas dos damas panameñas.

NO MÁS CHAT

Después del 30 de septiembre un grupo indeterminado de usuarios de WhatsApp se quedará sin poder chatear porque sus celulares no soportarán las mejoras implementadas en la aplicación. Si quedarse sin televisor era la tragedia más grande que podía sufrir un ser humano hasta ahora, estar sin poder chatear o hacerlo a medias promete ser la madre de todas las lamentaciones tecnológicas. Y lo peor del asunto es que un montón de desprevenidos no sabe que sus equipos están en la lista de los que se quedarán fuera del WhatsApp. ¿Cómo que las de la OCDE no serán las únicas listas que estarán en la primera plana?

MESA CANDENTE

El diálogo penonomeño podría calentarse al retomarse las sesiones a partir de este jueves. Uno de los puntos más álgidos es la inclusión de otros sectores en la mesa, a lo cual se oponen rotundamente los representantes de la Alianza por los Derechos de los Pueblos Organizados (Anadepo). Por lo que se ve hasta ahora, algunos no están dispuestos a ampliar la participación en la mesa de diálogo. Será mejor que reflexionen muy bien esas posturas intransigentes, porque tarde o temprano habrá que convocar a los demás actores de la vida productiva del país. Cuando se trata del país y sus asuntos públicos, todos tenemos igual derecho de participar, hayan cerrado calles o no.

RESACA GRIEGA

El procurador de la administración ha pedido a la Autoridad Marítima (AMP) detalles del ágape de lujo que ofreció la embajada panameña en Atenas. Supuestamente hubo derroche y despilfarro en la parranda, donde a alguien se le fue la mano en pollo para agasajar a los armadores griegos que querían ser atraídos para abanderar sus barcos con Panamá. Los 350,000 rúcanos gastados en Posidonia ahora tendrán que ser justificados centavo a centavo y establecer si el dinero viajó desde Miami hasta la región helénica. Lo que será difícil de establecer es el brebaje con el que algunos se provocaron la resaca, ya que la evidencia desapareció al ser expulsada del tracto digestivo por diferentes caminos del cuerpo humano.

aldiapanama

2 Comments

  • Nuevamente. Noticias: Justicia Selectiva. Denunciar la brizna en el Ojo ajeno; sin remover el Tronco ? en el propio. Poner las barbas en remojo. Ofrecer Soluciones y dar ejemplo es mejor que Criticar

    • Un buen comentario eso de la Justicia Selectiva. Muchos pensamos que en democracia no debería aplicarse el esenario de la justicia personalizada. La democracia es un sistema que viabiliza principios jurídicos con equidad,además, también se combate la corrupción con gobiernos responsables.

Comments are closed.