El Escorpión

 El Escorpión

69 MENOS 978

El Ministerio de Salud (MINSA) abre la convocatoria para nombrar 69 médicos especialistas en todo el país. A primera vista es una buena noticia, pero mientras eso ocurre el presupuesto de salud sufre el recorte de 978 millones de dólares para la vigencia de 2023. Así las cosas, por alguna parte surgirá el sufrimiento por la carencia de personal o de insumos. Y de seguro los cientos de muchachos graduados de médicos que esperan nombramiento para poder hacer su internado la tendrán muy fea a causa de dicho recorte. Muchos de ellos llevan ya tres años de estar esperando por el internado y cada año se suman otros. Como que no está muy saludable la salud nacional.

HAY DE TODO EN LA VIÑA JUDICIAL

El Caso Odebretch sigue dando que hacer con los alegatos de los abogados defensores. Aparte del yo no fui fue Teté, algunos invocan fueros y falta de competencia del tribunal para tratar de librar a sus clientes del juicio y de una posible condena. El argumento que hizo el día fue el de alegar que el tribunal no tiene competencia para juzgar a uno que debió ser diputado por el Parlacen y que nunca tomó posesión ni juró el cargo. Es como estar comprometido y no casarse, pero utilizar tal condición para reclamar los derechos matrimoniales. Mejor invoco a Cantinflas para que me lo explique, Dígame Madame Kalalú.

AGUARON LA FIESTA

Los que parecen haberse quedado vestidos y alborotados son los que se frotaban las manos para ganarse una licitación de vehículos potabilizadores para el MINSA. Resulta que le destaparon el tamal y aparentemente tenía por presa comprar los carros entre tres y nueve veces su valor de mercado. La fiesta se aguó y ahora el asunto será revisado, según dijo la encargada del ministerio de salud, para cumplir con lo que establece la ley de licitaciones públicas. Dad de beber al sediento.

CONCHAS Y CARACOLES

La nota por los predios del aeropuerto de Tocumen la puso un peninsular de la Madre Patria cuando fue detenido transportando 15 kilos de conchas y caracoles. Como no supo explicar la procedencia legal de los caparazones de los moluscos fue puesto a órdenes de las autoridades del ambiente. Por el momento se desconoce el valor monetario de la extraña mercancía. Lo cierto es que no pretendía hacerse un collar como el de Clodomiro, para que lo libre de los malos trabajos.

aldiapanama