El Escorpión

 El Escorpión

ASALTOS BANCARIOS

Con el asalto a la sucursal de la Caja de Ahorros frente a Villa Lucre al menos son tres los bancos que han sido víctimas de los delincuentes en las últimas semanas. El robo se suma al de Banesco de Calle 50 y al del Banco Nacional de Avenida Cuba. El hampa está desatada y los asaltos a bancos y comercios parecen ser el blanco favorito de los delincuentes. Será mejor que las autoridades vayan apretando las tuercas porque noviembre y diciembre están a la vuelta y son los meses favoritos para la acción de los criminales.

NO TENGO DINERO NI NADA QUE…

El ministro huequero afirmó ante la Asamblea Nacional que no tiene dinero para arreglar las calles. Según él, el ministerio a su cargo hace lo que puede con el presupuesto que le asignan, pero aún así reconoció haber nombrado 800 funcionarios durante el tiempo que lleva como titular de obras públicas, un 25% de la fuerza laboral del MOP. Si quiere tener dinero para cumplir con la reparación de las calles tiene que comenzar por reducir la planilla o enviar a trabajar en las calles a más de uno de los que ha nombrado. Aunque sea a sembrar tallos o criar gusarapos en los huecos de las calles.

VUELVEN LOS RENEGADOS

Con la decisión del Tribunal Electoral de desestimar la expulsión del partido Cambio Democrático de sus diputados rebeldes, los renegados ahora amenazan con utilizar todas sus fuerzas para sacar de la presidencia del colectivo a quien lo rige en estos momentos. En un fallo más de forma que de fondo, el TE determinó que se violó el debido proceso en los actos del tribunal de honor y la junta directiva que declaró traidores, expulsados y revocados en el mandato a los rebeldes. El asunto parece que continuará en la Corte Suprema. El CD es apetecido por su fundador para utilizarlo como aliado de su actual partido y, también, por el subsidio electoral que le pondría millones a la campaña de 2024. De acuerdo con el reparto con base a los votos recibidos en la última elección, CD sería el segundo partido que más plata recibiría del TE, después del PRD y no por mucho.

EL JUICIO FANTÁSTICO

Así podría titularse una novela o película del que está en marcha en un tribunal local. Los argumentos esgrimidos por algunos defensores en sus alegatos podría servir como punto de partida para la trama. Cada uno de ellos se vale de sus argucias legales e intenta librar a su cliente de la cárcel. Según ellos sí hubo coima pero no llegó a manos ni al bolsillo de sus defendidos, por lo que habría que invocar a los fantasmas que se beneficiaron con los sobornos. !Cómo gozo!

aldiapanama

1 Comment

  • Hola. En relación al Ministro Rafael Sabonge del MOP. La Diputada lo “trapeo” (porque según ella ; es la única que puede gritar). De los 15 diputados: se quedan Todos, para ir en contra de Romulo Roux y Sacarlo, poner A RM. declaración de Janibel Abrego.
    Hoy fui al Seguro ( El Seguro No hay), madrugué a las 4 am, para llegar al sitio de la cita a las 6am. Mi cita era a las 7:30. No había y no había, me retiré.

Comments are closed.