El Escorpión

 El Escorpión

EL PUEBLO EN DESACUERDO

Una reciente encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) muestra que tres cuartas partes o más de la población está en desacuerdo con el aborto por cualquier causa, el matrimonio gay, la adopción de niños por los homosexuales y el uso de la marihuana con fines recreativos. Los adeptos a instaurar esas. prácticas enquistados en los medios ahora minimizarán o darán poca visibilidad a estos resultados, pero cuando los resultados son favorables en otras latitudes hacen un despliegue como si el hombre ya hubiera pisado la superficie marciana. ¿Dónde quedan la libertad y la igualdad en estos casos donde no salen favorecidos? Por sus hechos los conoceréis.

AVANZA LA SINVERGÜENZURA

Los diputados parecen que están dispuestos a salirse con la suya en la aprobación del proyecto de ley sobre los salarios de los representantes de corregimientos y los alcaldes. La sinvergüenzura legislativa camina a paso redoblado dándole aprobación al proyecto de manera «express» y sin importarles las críticas de la ciudadanía. Verdaderamente que el descaro, la desfachatez y las actitudes mafiosas de quienes apoyan el esperpento legislativo no tiene nombre. Señor Presidente Nito Cortizo, cuando llegue ese proyecto a sus manos para sancionarlo, vételo, o de lo contrario se convertirá en cómplice de la sinvergüenzura y de la corrupción que proviene de los diputados que controlan la Asamblea Nacional.

CASO ODEBRETCH

Concluyó la audiencia preliminar del Caso Odebretch y ahora la juez a cargo tendrá que tomar importantes decisiones, entre ellas las solicitudes de nulidad, prescripción, doble juzgamiento y falta de competencia que pide la defensa. No será tarea fácil para ella, pero debe procurar ir al fondo del asunto y fallar en función de lo que persigue la justicia: la verdad y el castigo a los delincuentes. Es una dura prueba para nuestro sistema judicial, con el agravante que la comunidad internacional observa nuestro manejo contra la corrupción sembrada por Odebretch alrededor del mundo.

FERIA DE EMPLEO

Casi 20,000 personas, la mayoría jóvenes, asistieron a la feria de plazas de trabajo convocada por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral. Solo se ofrecían 3,000 plazas de 50 empresas en puestos relacionados con la tecnología, logística, hotelería y el área comercial. En un país con una tasa de desempleo que ronda el 10% son muchos los que buscan un empleo que les permita ganar el sustento. Sin embargo, las oportunidades que se ofrecen con mejor salario están fuera del alcance de muchos que tienen su escolaridad incompleta o carecen de la formación y las aptitudes para desempeñar el trabajo que ofrecen las empresas más sólidas. Esta última es la otra cara de la moneda que muestra por un lado la larga fila de necesitados de empleo.

aldiapanama