El Escorpión

 El Escorpión

MAFIA LEGISLATIVA IMPARABLE

Los diputados que decidieron asociarse para aumentar el salario a representantes de corregimiento y permitir que estos, junto a los alcaldes, cobren un salario estatal más alto solo porque les favorece se han constituido en una mafia legislativa. Insistieron en aprobar en tercer debate el esperpento de ley que además permitiría utilizar fondos originalmente destinado a obras públicas para el funcionamiento alcaldicio, que incluye nombramiento de personal. Ahora le tocará al presidente Cortizo decidir si se hace cómplice de tal inmoralidad y sinvergüenzura mafiosa sancionándoles la ley. Señor Presidente no caiga en esa, porque usted se llevará la peor parte. No sancione esa ley que es el epitome de la corrupción legislativa.

PELIGRA FASE 2 DEL DIÁLOGO

La segunda fase del diálogo nacido en Penonomé enfrenta sus primeros escollos, ante el rechazo del sector privado. Las condiciones impuestas por los de la primera fase son consideradas como un obstáculo por el Consejo Nacional de la Empresa Privada. Limitar la discusión a los puntos que no lograron consenso en la primera fase, aceptar incondicionalmente los consensuados en esta y la inferioridad en la representación del sector empresarial con respecto a las alianzas de la primera mesa, son puntos álgidos que amenazan con dar al traste con la participación en la nueva mesa que debe comenzar la semana entrante. Lo que empieza mal, acaba mal.

EL HUEQUERO VS EL TANQUE DE GAS

Tanto el ministro del MOP como el alcalde capitalino cruzaron disparos por causa del cancelado desfile navideño que patrocina la alcaldía. Según el Tanque de Gas su solicitud para utilizar un espacio en la Cinta Costera para los carro alegóricos no se concretó con el MOP y el Huequero le respondió que solo le había recordado las normas vigentes para utilizar el espacio solicitado. Al parecer el desfile navideño fue tragado con todo y Santa Claus por uno de esos agujeros negros que se ven por las calles capitalinas. ¡Jo, jo, jo!

EL CASCO BULLANGUERO

Por los lados del Casco Antiguo hace falta que alguna autoridad le ponga alto a los locales que utilizan equipos de sonido a todo volumen. A veces hay hasta dos y tres locales uno al lado del otro y cada uno con su propio aparato de sonido a todo volumen. El ruido atormenta a cuanto pase por el frente y mantiene desvelados a los vecinos que buscan dormir tranquilos. Pareciera que el decreto ejecutivo No. 1 de 15 de enero de 2004 que reglamenta el control de ruido en espacios públicos, residenciales o de habitación, y ambientes laborales es desconocido por las autoridades que tienen su sede en el Casco. Da vergüenza que estos bullangueros conviertan el sitio histórico en la meca del escándalo. Con esa práctica se ahuyentarán a los turistas y visitantes que quieren alojarse en los hoteles del lugar. Y los que han convertido el barrio en bebedero y zona de parranda, tampoco se quedan atrás.

aldiapanama