El rey Carlos III fue proclamado soberano del Reino Unido

 El rey Carlos III fue proclamado soberano del Reino Unido

LONDRES (AP) — El rey Carlos III fue proclamado soberano del Reino Unido este sábado, mientras funcionarios revelaban detalles de las ceremonias meticulosamente coreografiadas que culminarán con el funeral de estado de su madre, la reina Isabel II, el 19 de septiembre.

En este momento de dolor para la Casa de Windsor, había indicios de una posible reconciliación familiar. El príncipe Guillermo y su hermano Harry, junto con Catalina, ahora princesa de Gales y Meghan, duquesa de Sussex, deleitaron a los dolientes cerca del castillo de Windsor con una sorpresiva aparición conjunta para agradecer al público por sus tributos florales y sus condolencias.

Era la primera vez que la generación real más joven en disputa trabajaba junta públicamente desde que los Sussex se apartaron de los deberes reales en 2020 y se mudaron a California. Los miles de personas que acudieron en masa a Windsor en un día soleado estaban cautivados, ya que las parejas aceptaron flores con gratitud, hablaron largamente con padres e hijos, se dieron la mano y aceptaron sus más sinceras condolencias.

Meghan se acercó a una adolescente entre la multitud, quien se tapó la boca con la mano en estado de shock. La pareja habló brevemente y luego la niña dijo: «¿Puedo tener un abrazo?» Meghan se inclinó para darle un gran abrazo.

Catherine, por su parte, se centró en los niños pequeños de la multitud, inclinándose para hablarles cálidamente cara a cara.

El ataúd del difunto soberano ahora descansa en el Castillo de Balmoral, el retiro de verano en las Tierras Altas de Escocia donde Isabel murió el jueves . Los funcionarios del palacio prometieron este sábado que el público tendrá la oportunidad de ver el ataúd de roble de la difunta monarca en su viaje desde el Castillo de Balmoral a Edimburgo y luego a Londres , donde su cuerpo permanecerá en estado durante cuatro días a partir del miércoles.

Edward William Fitzalan-Howard, el funcionario a cargo de los arreglos, dijo que las ceremonias serían «una despedida apropiada para una de las figuras definitorias de nuestro tiempo».

aldiapanama