Reddick gana la carrera de playoffs de NASCAR en Texas

 Reddick gana la carrera de playoffs de NASCAR en Texas

FORT WORTH, Texas (AP) — Tyler Reddick abrió la ronda de 12 en los playoffs de NASCAR con una victoria en Texas, ganando una semana después de ser uno de los primeros cuatro pilotos de la Copa eliminados de la contienda por el título.

Después de que ninguno de los contendientes ganó las primeras tres carreras de los playoffs, la primera vez en cualquier ronda en este formato de postemporada, la tendencia continuó con el eliminado Reddick liderando 53 de las últimas 54 vueltas en un largo día de carrera que se prolongó hasta la noche del domingo.

Reddick terminó 1.19 segundos por delante de Joey Logano al final de una carrera extendida que tuvo un récord de 16 amonestaciones, un récord de 36 cambios de liderazgo, una bandera roja de 56 minutos por un rayo y múltiples problemas con los neumáticos que provocaron accidentes, incluidos los contendientes a los playoffs Chase Elliott, el líder en puntos de cara a la segunda ronda, y Christopher Bell.

“Estaba extremadamente preocupado, no voy a mentir”, dijo Reddick. “Desafortunadamente, cada vez que tuvimos autos rápidos, tuvimos algunos problemas con los neumáticos. Esa última carrera, los lados derechos vibraban muy, muy fuerte allí. … Solo estaba tratando de maximizar y usar la brecha que construí sobre (Logano) por si acaso”.

Logano tomó la delantera en puntos, por 12 puntos sobre Ross Chastain. Elliott, quien ingresó a la ronda de 12 como líder en puntos, tuvo un final feroz después de un contacto con la pared exterior en la curva 4 cuando lideraba justo después de la mitad de la carrera.

aldiapanama