Continua escrutinio a los aspirantes al cargo de magistrado del Tribunal electoral

 Continua escrutinio a los aspirantes al cargo de magistrado del Tribunal electoral

Sala de Redacción / Al Día Panamá

Los magistrados que integran el Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) continuaron con el sexto día del escrutinio a los aspirantes al cargo de magistrado del Tribunal Electoral (TE), este jueves 20 de octubre.

La sesión fue presidida por la magistrada presidenta de la CSJ, María Eugenia López Arias, acompañada de los magistrados Olmedo Arrocha Osorio, Angela Russo de Cedeño, Miriam Yadira Cheng Rosas, Maribel Cornejo Batista, José Eduardo Ayú Prado Canals, María Cristina Chen Stanziola, Carlos Alberto Vásquez Reyes y Cecilio Cedalise Riquelme.

A la jornada acudieron los aspirantes José Antonio Hernández Alvarado, Percy Eduardo Román Escobar, Gilberto Enrique Estrada De Icaza y Raúl Eugenio Rodríguez Araúz.

En horas de la tarde se presentaron al proceso de entrevistas tres aspirantes: Luis Carlos Cabezas Moreno, Juan Alberto Alvarado Escala y Andrés Wong Pimentel.

Los magistrados del Pleno de la CSJ han entrevistado hasta el día de hoy a 46 de 55 aspirantes en total, y la sesión continuará mañana viernes 21 de octubre, a las 8:30 a.m. en su jornada matutina, y la vespertina se iniciará a la 1:00 p.m.

La actividad tuvo lugar en el salón de audiencias del Tribunal Superior de Liquidación de Causas Penales, en el Palacio de Justicia Gil Ponce. Estas entrevistas son transmitidas en vivo a través de la página web del Órgano Judicial www.organojudicial.gob.pa y por el canal de YouTube OjudicialPanama, a fin de garantizar el principio de transparencia y publicidad

 

aldiapanama