El Escorpión

 El Escorpión

LA IRA ES MALA CONSEJERA

Circula un video ridiculizando a un colega periodista que envío un cuestionario al vicepresidente de la república. Al parecer, al vice le desagradó el asunto y la sonrisa se le borró del rostro. Casi por arte de magia apareció el video que alude al cuestionario y menciona unos mellos y, coincidentalmente, el periodista en cuestión también tiene hijos mellizos. Si vino de parte del canutillo, será mejor que atienda aquel refrán que dice que la ira es mala consejera. Si proviene de alguien que quiere congraciarse con él, responder con un vídeo a una situación que no ha salido a la luz pública es una acción torpe y provoca un efecto contrario al buscado, porque le hace más daño que bien quien quiere defender. Enfrentar de esa manera el trabajo periodístico es un error que se paga muy caro en el plano de la opinión pública. ¡Asesórese mejor!

TRAS LA HUELLAS DE LOS CACOS

La policía nacional junto al ministerio público anunciaron el arresto de cinco personas presuntamente vinculadas con el robo a una sucursal del Banco Nacional. Según se informó tres son empleados del banco y los otros dos particulares. Al parecer fueron encontrados ciertos equipos tecnológicos y dinero en efectivo que podrían vincularse con el robo. Como que hay cierto empeño en aclarar el acto delictivo, porque el asunto ha sido como robarle los huevos al águila y eso es inaceptable. Por el momento hay gente del hampa corriendo a esconderse por no quieren que se los lleven para la chirola, ni por equivocación, a un par de meses de las fiestas de diciembre donde el jolgorio se goza más en libertad que en la cárcel. Frío por aquí y caliente por allá.

COMPLICARSE LA VIDA

Un funcionario de la innovación lanzó la idea de controlar la venta del cilindro de gas de 25 libras con el escaneo de la cédula. El asunto podría levantar roncha ya que en muchos casos adultos mayores y otras personas necesitan de alguien que le compre el gas y si llega el caso que una misma persona no pueda comprar más de un tanque de gas, el asunto podría ocasionar complicaciones. Incluso hay personas con un cilindro de gas extra que han comprado legalmente y podrían verse afectadas. Si lo que se busca es evitar que algunos comercios tengan acceso al gas subsidiado, tendrían que buscar otra vía de fiscalización y control para evitar que se les prenda el rancho.

NO LO SOY AQUÍ AUNQUE LO SEA ALLÁ

¡Bueno, bueno! Los hijos del rey presos en Nueva York parecen pensar que pueden declararse culpables en aquella jurisdicción sin serlo acá, o al menos eso piensa el abogado que los defiende en el Caso Odebretch cuando dice que lo juzgado en los Estados Unidos no tiene nada que ver con la norma panameña. Difícil de entender, aunque le busquen su explicación jurídica para que el público se la trague. El billete salió de Panamá con la intención que regresará al bolsillo de unos cuantos bellacos. Ese cuento de que soy inocente aquí y culpable allá que se lo echen a otro. Dijeron que son culpables por instigación del rey y eso no lo cambiará nadie. Yo se bien que estoy afuera, pero el día que me encarcelen sé que tendré que llorar, llorar y llorar.

aldiapanama