Primera dama Yazmin de Cortizo se reúne con Gobernador de Puerto Rico

 Primera dama Yazmin de Cortizo se reúne con Gobernador de Puerto Rico

Sala de Radacción / Al Día Panamá

La  primera dama de la Repúbica de Panamá, Yazmín Colón de Cortizo, aprovechando un viaje personal a su natal Puerto Rico, se reunió con el Gobernador, Pedro Pierluisi, donde dialogaron de diversos temas de interés mutuo, como la educación.

Durante el  encuentro que se dio en La Fortaleza, la residencia oficial del Gobernador, también congregó al Secretario de Estado, Omar J. Marrero, el Secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Cidre Miranda, al ingeniero César Cabrera, quien dirige World Robot Olympiad (WRO) en Puerto Rico, y a Antonio Soto, consultor y enlace facilitador de la reunión.

Colón de Cortizo se refirió a los avances que ha tenido Panamá en cuanto a la educación STEAM, donde ya se han dado los primero pasos para introducir esta metodología que integra la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas en los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), así como en las escuelas oficiales y particulares.

Destacó la primera dama que todo este esfuerzo y trabajo en conjunto contribuyó a que Panamá fuera seleccionada como la sede de la Olimpiada Mundial de Robótica en 2023, para la cual se esperan más de  5,000 visitantes, entre estudiantes, docentes y tutores de más de 90 países.

Por su parte, Cabrera destacó el trabajo que hace WRO de Puerto Rico en cuanto a la educación STEAM y el interés que tienen de participar en las Olimpiadas Mundiales en Panamá en noviembre del próximo año. El Gobernador Pierluisi agradeció a la primera dama panameña por la visita y por su aporte al crecimiento de la educación STEAM en la región.

aldiapanama