El Comite de la Internacional Demócrata de Centro (IDC-CDI) se reunirá en Panamá

 El Comite de la Internacional Demócrata de Centro (IDC-CDI) se reunirá en Panamá

Sala de Redacción / Al Día Panamá 

La Internacional Demócrata de Centro (IDC-CDI) reunirá a su Comité Ejecutivo el este sábado 26 de noviembre de 2022 , en la sala Barú II del Hotel Sheraton Grand de Panamá, presidido por Don Andrés Pastrana Arango,  ex-Presidente de Colombia y el Secretario General Don Antonio López-Istúriz.

La atividad se organiza bajo el auspicio del Presidente del partido Panameñista, José Blandón Figueroa; además   contará con la presencia de los miembros del Comité Ejecutivo y Vicepresidentes de la IDC como Janesz Jansa, ex-Primer Ministro de Eslovenia, Mariana Gómez del Campo Presidenta de la ODCA, Elmar Brok de la CDU de Alemania, Viktor Orban, Primer Ministro de Hungría, Adalberto Costa Jr., líder de la oposición de Angola, Andrés Hernandez de Cuba y otros miembros que se conectarán online.

Además se contará con la presencia de participantes de nuestros partidos miembros de Perú, Honduras, Colombia, Chile, República Dominicana, Venezuela y de otros continentes como Armenia, Madagascar, Italia, Cabo Verde, Ucrania entre otros.

Se confira que en la reunión del Comité Ejecutivo tomará decisiones sobre el futuro de la organización y los temas que preocupan a nuestros partidos como la falta de democracia en muchos de países, la progresión de la izquierda radical en todo el mundo, el papel de los jóvenes en la política, la situación de los derechos humanos en especial en Nicaragua, Cuba y Venezuela.

Durante la sesión de la tarde los jóvenes de la IDC organizarán un diálogo abierto sobre la crisis humanitaria actual en el contexto migratorio que sufren muchos países de la IDC y con especial hincapié en Sur América. Será inaugurado por Ricardo Pozzi, Presidente de los Jóvenes de la IDC, Andrés Pastrana, Presidente de la IDC, Licenciado José Blandón Figueroa, Presidente del partido Panameñista y Lohanniz Gaitán Montenegro Secretaria Nacional de la Juvetud del partido Panameñista.

En la mesa de discusión estarán Alan, Avila Presidente de los Jóvenes de la ODCA, Carlo Agrisano Secretario General de NNGG España, y Luz Amanda Suñe Secretaria de Responsabilidad y Voluntariado de la Juventud del partido Panameñista, moderados por Ruben Shuster, Secretario de Relaciones Internacionales de la CDU de Alemania.

 

aldiapanama