Reguladores de la UE podrían investigar a Microsoft por supuesto monopolio

 Reguladores de la UE podrían investigar a Microsoft por supuesto monopolio

BRUSELAS, 24 nov (Reuters) – Es probable que Microsoft (MSFT.O) enfrente una investigación antimonopolio de la UE a medida que los reguladores intensifican su escrutinio sobre sus prácticas en un caso desencadenado por la aplicación de mensajería del espacio de trabajo Slack de Salesforce.com (CRM.N) ,  informan personas familiarizadas  con el asunto .

El año pasado, Slack se quejó ante la Comisión Europea y dijo que Microsoft integró injustamente su aplicación de video y chat en el lugar de trabajo, Teams, en su producto Office. Microsoft presentó Teams en 2017, buscando una porción del lucrativo y de rápido crecimiento del mercado de colaboración en el lugar de trabajo.

Slack instó a la autoridad de competencia de la UE a ordenar al gigante de software de EE. UU. que separe Teams de Office Suit y lo venda por separado a precios comerciales justos.

El mes pasado, la Comisión envió otro lote de cuestionarios en seguimiento a los enviados en octubre del año pasado, una señal de que la autoridad de competencia de la UE está preparando el terreno para abrir una investigación formal, dijeron las personas.

«La Comisión está analizando la interoperabilidad y la agrupación (de Microsoft), pero esta vez de forma más detallada. Están buscando información que les permita definir remedios», dijeron fuentes.

La Comisión y Microsoft, que ha sido multada con 2.200 millones de euros (2.300 millones de dólares) por casos relacionados con las llamadas ataduras y otras prácticas en la década anterior, se negaron a comentar.

aldiapanama