SIGUIENDO AL MUNDO

 SIGUIENDO AL MUNDO

ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

Hasta el mediodía de este miércoles republicanos y demócratas mantenían una fiera lucha por el control del Congreso de los Estados Unidos tras las elecciones del martes, aunque todo parece indicar que los republicanos recuperarán la mayoría de la Cámara de Representantes, no ese prevé que su victoria sea abrumadora.

Por su parte los demócratas es probable que conserven el control del Senado, según las proyecciones, pero al igual que la lucha por la cámara baja, la contienda se muestra dura para ambos bandos con algunas carreras demasiado igualadas como para anticipar algún fijo ganador.

En el Senado actualmente la representación es de 50-50 y cualquier cambio podría desequilibrar la balanza, sobre todo cuando se den los resultados en Arizona, Nevada, Wisconsin y Georgia que son los estados más disputados hasta el momento.

RUSIA ORDENA RETIRADA EN JERSÓN

El alto mando de las fuerzas rusas en Ucrania, encabezado por el general Sergei Surovkin, consiguió este miércoles la autorización del ministro ruso de la defensa, Sergei Shoigu, para iniciar la retirada de sus tropas de la ciudad de Jersón, ocupada desde los primeros días de la invasión a Ucrania.

Según reconoció Surovkin, ya no era posible mantener los suministros en la ciudad en intentar al mismo tiempo repeler los ataques del ejército ucraniano, por lo que la opción más sensata es organizar la defensa a lo largo de la otra orilla del río Dnipro.

Jersón fue la primera gran capital ucraniana en caer en manos de los rusos tras el inicio de la invasión el 24 de febrero de este año. El lugar es de especial importancia porque limita con la península de Crimea anexada por Moscú de manera ilegal en 2014. Desde finales de este verano Ucrania ha lanzado un fuerte contraofensiva para recuperar la región, con cohetes de alta movilidad, drones y otras armas suministradas por los Estados Unidos.

META DESPEDIRÁ EL 13% DE EMPLEADOS

Unos 11,000 empleados de Meta, la empresa propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, serán despedidos a causa de la ralentización de la economía, la mayor competencia y la disminución de los ingresos de publicidad, según anunció su director ejecutivo Mark Zuckerberg en un comunicado.

De acuerdo con Zuckerberg, los recortes forman parte de algunos de los cambios más difíciles que han hecho en la historia de Meta y dijo saber que esto es difícil para todos y que lo sentía, especialmente por los afectados.

Los empleados que serán despedidos representan el 13% de la fuerza laboral de Meta compuesta por unas 87,000 personas a nivel mundial. La noticia se produce después de que Twitter también anunciara la reducción de su plantilla a casi la mitad, al igual que en otras empresas tecnológicas como Microsoft que se anticipan a una posible recesión de la economía estadounidense.

aldiapanama