SIGUIENDO AL MUNDO

 SIGUIENDO AL MUNDO

Tropas ucranianas transitan por la región de Jersón en dirección hacia esta ciudad, después de que el ministerio de defensa ruso ordenara el repliegue de sus tropas del lugar.

UCRANIANOS ENTRAN EN JERSÓN

Fuerzas especiales ucranianas entraron este viernes en la ciudad de Jersón tras la retirada de las tropas rusas, informó a través de la plataforma Telegram el presidente de ese país, Volodymyr Zelensky, y señaló que ese era un día histórico para Ucrania.

Lo habitantes de esta ciudad esperaban este momento y nunca se dieron por vencidos, declaró Zelensky, y afirmó que Ucrania llegará a toda su población, en referencia al resto de las regiones de su país que aún siguen ocupadas por las fuerzas militares de Rusia.

Horas antes de la llegada de las unidades ucranianas a Jersón, el ministerio de defensa ruso aseguró que había completado la «reubicación» de sus fuerzas en la parte oriental del río Dnipro. El alto mando ruso reportó haber trasladado unos 30,000 soldados y casi 5,000 piezas de equipo bélico.

BANCARROTA EN CRIPTOMONEDAS

Una de las mayores empresas de criptomonedas del mundo se acogió este viernes al capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos, para buscar protección judicial y tratar de devolver parte del dinero perdido a sus clientes.

FTX, la plataforma de compraventa de divisas digitales habría perdido miles de millones de dólares al venir sus negocios en picada en las últimas semanas, lo que provocó que muchos de sus clientes retiraran sus fondos llevándola al colapso financiero.

El fundador de la empresa, Sam Bankman-Fried, renunció al momento y ofreció disculpas por la difícil situación que llevó a la quiebra, tras fracasar en sus intentos por rescatar a FTX esperanzado en que una de sus compañías rivales la comprara.

ELECCIONES DE ESTADOS UNIDOS SIN RESULTADO FINAL

Tras varios días de haberse dado el ejercicio electoral para elegir una parte del Congreso de los Estados Unidos, aún no se tienen los resultados finales y el cierre del conteo oficial de votos podría tardar semanas en conocerse, por los estrechos márgenes entre algunos candidatos y una posible segunda vuelta electoral en el estado de Georgia.

Otra de las causas para la demora guarda relación con la forma en que se organizan las elecciones en los Estados Unidos, donde no existe uniformidad en el proceso electoral y queda en manos de los estados aplicar sus propias normas sobre cómo y cuándo se cuentan los votos emitidos por correo.

El tema de los retrasos en el conteo de votos ha acaparado la atención de los ciudadanos al convertirse, desde las elecciones presidenciales de 2020, en un asunto polémico cuando el ex presidente Donald Trump intentó reclamar la victoria mientras aún estaban contando los votos, argumentando que el recuento de los votos era un fraude y una vergüenza.

aldiapanama