TRES LÍNEAS

 TRES LÍNEAS

Vehículos de particulares permanecen estacionados en zona prohibida junto a la Casa de la Municipalidad, con la anuencia de las autoridades de tránsito. Foto Al Día Panamá

FUEROS Y PRIVILEGIOS

Uno de los principios que consagra nuestra Constitución Política es que no existen fueros ni privilegios, para que ningún individuo esté por encima de los demás por causa de posición social, raza, credo o cualquier otro tipo de condición que lo haga sentirse diferente al resto.

Por eso golpea muy fuerte la conciencia ciudadana el hecho de ver funcionarios que se erigen sobre el resto de los nacionales solo por ocupar un cargo político o gubernamental. Tal es el caso de los conductores que estacionan sus vehículos en áreas que, aparentemente, están vedadas para ello, como por ejemplo, las zonas adyacentes a los edificios públicos en el Casco Antiguo de la ciudad.

  1. ¿Qué fuero o privilegio tienen estas personas en comparación con el resto de los panameños?
  2. ¿Con qué autoridad moral puede ordenarse imponer multas de tránsito al ciudadano común cuando se estaciona junto a los edificios públicos y se dispensa de la infracción a funcionarios y amigos del poder?
  3. ¿Acaso no están pasando por encima de la Constitución las mismas autoridades que juraron respetarla y acatarla al tomar posesión de sus cargos públicos?

aldiapanama