Brasil vuelve y marca en el Mundial contra Corea del Sur, Neymar fue el titular

 Brasil vuelve y marca en el Mundial contra Corea del Sur, Neymar fue el titular

DOHA, Qatar (AP) — Neymar fue titular contra Corea del Sur en los octavos de final de la Copa del Mundo el lunes y anotó en la primera mitad para colocarse a un gol del récord histórico de Pelé con Brasil.

 Neymar convirtió un penal en el minuto 13 para ayudar a Brasil a construir una ventaja de 4-0 en la primera mitad con el segundo gol del partido. Vinícius Júnior, Richarlison y Lucas Paquetá también marcaron para Brasil.

 Neymar suma 76 goles con Brasil, uno menos que el récord histórico establecido por Pelé.

 El delantero estrella no había jugado desde que se lesionó el tobillo derecho en el partido inaugural del equipo contra Serbia. El entrenador de Brasil, Tite, había dicho que Neymar jugaría desde el principio en el Estadio 974 dependiendo de cómo le fuera en el entrenamiento del domingo.

 Danilo, que también se lesionó el tobillo en el primer partido de Brasil, se unió a Neymar en el once inicial contra Corea del Sur. Sin embargo, jugó en el lateral izquierdo porque Alex Sandro permaneció fuera de juego por una lesión en la cadera.

El otro lateral izquierdo, Alex Telles, no fue convocado por una lesión en la rodilla sufrida en la derrota de Brasil ante Camerún en su último partido de la fase de grupos. El defensa central Éder Militão jugaba de lateral derecho.

aldiapanama