Citan a funcionarios electorales en disputa con el expresidente Donald Trump

 Citan a funcionarios electorales en disputa con el expresidente Donald Trump

MADISON, Wis. (AP) — El fiscal especial Jack Smith citó a funcionarios electorales locales en Wisconsin, Michigan, Arizona y Pensilvania, solicitando comunicaciones con o involucrando al expresidente Donald Trump , sus asistentes de campaña de 2020 y una lista de aliados involucrados en sus esfuerzos. para tratar de anular los resultados de las elecciones.

Las solicitudes, emitidas a los condados de Milwaukee y Dane en Wisconsin; Condado de Wayne, Míchigan; Condado de Maricopa, Arizona; y el condado de Allegheny, Pensilvania, son las primeras citaciones conocidas de Smith, quien fue nombrado fiscal especial el mes pasado por el fiscal general Merrick Garland.

Smith está supervisando la investigación del Departamento de Justicia sobre la presencia de documentos clasificados en el patrimonio de Trump en Florida , así como aspectos clave de una investigación separada que involucra la violenta toma del Capitolio el 6 de enero de 2021 y los frenéticos esfuerzos de Trump por permanecer en el poder.

Las citaciones, algunas de las cuales fueron reportadas por primera vez por The Washington Post, son la indicación más clara hasta el momento de que el trabajo de Smith incluirá un examen de los electores falsos que formaron parte de los esfuerzos de Trump para subvertir el recuento y la certificación electoral.

Todos los estados a los que se enviaron solicitudes son estados a los que Trump y sus aliados se dirigieron mientras intentaban anular el voto demócrata.

En Pensilvania, por ejemplo, la campaña de Trump demandó sin éxito en los tribunales para tratar de anular la victoria del presidente Joe Biden, y sus aliados organizaron una lista de electores de Trump para enviar al Congreso.

Trump y sus aliados también contactaron repetidamente a los principales legisladores republicanos, y en ocasiones preguntaron sobre el uso de la legislatura controlada por el Partido Republicano para darles a los legisladores el poder de revocar las elecciones. Ellos rechazaron.

Las citaciones, dos de las cuales fueron obtenidas por The Associated Press, solicitan “todas y todas las comunicaciones en cualquier forma” entre el 1 de junio de 2020 y el 20 de enero de 2021, “a, de, o que involucren” a Trump, su campaña, abogados y ayudantes, incluidos, entre otros, exfuncionarios de campaña como Bill Stepien y Justin Clark y los abogados John Eastman, Boris Epshteyn, Sidney Powell y el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani.

En Wisconsin, el secretario del condado de Milwaukee, George Christenson, dijo que recibió una citación el lunes y está trabajando con el fiscal del condado para cumplir con la solicitud lo antes posible.

 

aldiapanama