El Escorpión

 El Escorpión

PAN CON GATOS

El ministerio de salud procedió a multar a una panadería por los lados del este de la ciudad cercano a Pacora, tras la difusión por las redes sociales de un video que mostraba a dos gatos jugueteando dentro de la vitrina donde había pan y dulces para la venta. El relajamiento en la observación de las normas de higiene y sanidad pública ha dado pie a que en no pocos comercios se observen cucarachas, moscas y otros insectos dentro de los locales de venta de alimentos. También es común encontrarse con ratas, ratones, perros y gatos en contacto con los alimentos en diversos locales. Las autoridades de salud tienen que apretar la mano, porque esta extraña práctica del «animal friendly» provocada por el desaseo y la violación de las disposiciones sanitarias podría traer consecuencias muy graves para la salud pública.

FILO AL IRLANDÉS

Muy bochornoso resulta ver la forma en que dos mujeres intentaban robarle a un turista irlandés por los lados de la Vía Argentina. Cuando el hombre trato de defenderse y procuraba sujetar a una de las ladronas, la otra le encajaba un cuchillo en el brazo para liberar a su compinche. Afortunadamente fueron arrestadas y condenadas a cuatro años de prisión por su delito. Casos como este dejan muy mala impresión de nuestro país y pueden ahuyentar el turismo de nuestra ciudad.

ARRESTADO EN DUBAI

Un sujeto identificado como panameño fue arrestado por las autoridades de Dubai acusado de tráfico de drogas. El individuo de marras hacía alardes por las redes sociales de la posesión de dinero a manos llenas, bienes y gustos caros. Junto al individuo fueron arrestadas otras 48 personas e incautadas 30 toneladas de droga en varios puertos de Europa. Según la policía europea entre los arrestados hay al menos seis de ellos son considerados personajes de alto perfil con vínculos en Francia, Países Bajos y España, que habían creado un «super cartel» para delinquir, liderados por un ciudadano británico que escapó a Dubai desde España tras haber sido víctima de un intento de secuestro y desde allí dirigía las operaciones del clan. Como dirían aquí: «ahora están en panga.»

SE PONEN EN ÓRBITA

Y sale al rescate de la Autoridad de Aseo el mismísimo palacio presidencial, desde donde se da la orden de crear un Centro de Operaciones Nacionales de Aseo (CONASEO), para realizar una operación masiva de recolección de la basura comenzando por Calidonia, El Chorrillo, Santa Ana y Curundú. Hasta el MOP ha sido invitado a participar en el operativo, pero no se aclaró si aprovecharán los desechos reciclables para tapar los huecos de las calles, algunos de ellos muy profundos. No es la primera vez que el gobierno central toma en sus manos la recolección urgente de la basura: ya lo vimos en el pasado cuando Bosco no era capaz de recogerla, ni siquiera con ayuda de Blandón, y muchos años atrás cuando se creó la DACA y luego se deshizo por las misma causas dando pie al Departamento de Aseo adscrito al Idaan, que también fue eliminado para crear la DIMA que devino en DIMAUD y luego pasó a ser la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Ahora aparece el CONA que ni Madame Kalalú puede adivinar si será de larga o corta vida. ¡Jo, jo, jo! ¡Feliz Navidad!

aldiapanama