El Escorpión

 El Escorpión

LE APAGAN EL FOCO A EINSTEIN

Lo que debía ser un derroche de luces para alegrar la época navideña está convirtiéndose en el reino de las tinieblas. Algunas de las instalaciones de la iluminación ordenada por la alcaldía para las fiestas de diciembre fallaron o, simplemente, no funcionan. Uno de los lugares más notorios es la plaza dedicada a Alberto Einstein, genio de la física, que permanece a oscuras aunque está rodeada de conexiones eléctricas. Las autoridades municipales deben actuar rápido, para verificar la calidad de los materiales utilizados y la idoneidad de la empresa encargada de prestar el servicio de instalación de las luminarias navideñas. Incluso inspeccionar la seguridad de las conexiones eléctricas que, a decir de algunos, representan un peligro por el riesgo de electrocutarse que representan para el público. Al parecer no todo será paz y alegría para el alcalde y su gente.

VIDEOS DE LA DISCORDIA

Con la verificación por parte del Tribunal Electoral de los videos de recolección de firmas de los aspirantes a las candidaturas de libre postulación, el sistema utilizado es dicha para unos y desdicha para otros. Las quejas van desde la falta de equidad en las reglas aprobadas para la recolección de firmas hasta los señalamientos de favoritismo hacia ciertos candidatos. Todas esas inquietudes de seguro serán aclaradas en su momento, pero lo que sí resulta evidente es la ventaja que tienen sobre el resto de los aspirantes que buscan la candidatura por la libre postulación los pre candidatos que pertenecen a un partido político. Quizá sea legal para estos la ayuda que reciben para recoger sus firmas, pero no deja de ser moralmente cuestionable el tener vínculo partidista y tratar de mostrarse como candidato independiente.

LA AMENAZA AMARILLA

Transitar por las avenidas y calles de la ciudad capitalina resulta caótico y riesgoso por el manejo desordenado de ciertos automovilistas, entre los que destacan los conductores de taxi. Resulta increíble que estos individuos, de los que se supone que son profesionales del manejo, sean quienes más violan las reglas de tránsito y conducen de manera agresiva sus vehículos. Bloquear el paso, ignorar la señal de alto, venirse en vía contraria, hacer giros prohibidos y pasarse la luz roja parece ser parte del manual que estos taxistas han creado con su comportamiento. Tanto las sociedades concesionarias o prestatarias del servicio a las que pertenecen estos transgresores de la ley, como la propia Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) deben buscar la manera de ponerle freno a estos individuos que no solo son un peligro para el resto de los conductores y peatones, sino una vergüenza para sus colegas y un elemento tóxico para el resto de sus colegas. Por suerte sus vehículos están pintados de amarillo y puede verse venir la amenaza para poder tener oportunidad de librarse de un accidente.

MEDICAMENTOS A LA PALESTRA

Muy poco ha durado el esfuerzo de la Caja de Seguro Social por mantener el abastecimiento de medicamentos de manera constante, porque ya se escuchan las quejas de escasez o agotamiento de algunos de ellos. Por lo que sabemos, tampoco el sistema Medicsol funciona de manera expedita y hay discordia en cuanto a la inclusión de otros medicamentos en el cuadro que maneja el CSS para proveerlos a los asegurados. Algo ha empezado a fallar y las autoridades de la Caja deben actuar con prontitud, para evitar que el malestar crezca y devenga en otra crisis como las que hemos visto anteriormente. ¿En qué quedó la revisión de los procesos de compra y la cadena de abastecimiento que se prometió? ¿Será que habrá que pedirle el milagro a los Reyes Magos?

aldiapanama