El Escorpión

 El Escorpión

FELIZ DIA DE LA MADRE

Queremos felicitar a todas las madres panameñas en su día. Que el Señor las bendiga, las cuide y las proteja. Son muchas las mujeres de nuestro país que trabajan con denuedo, incluso en trabajos mal remunerados o por cuenta propia, para dar lo mejor a sus hijos. A todas esa madres abnegadas, que no olvidan nunca su condición maternal, nuestro agradecimiento y abrazo cariñoso, y una oración por aquellas que ya no están presentes, porque sin ellas muchos estaríamos perdidos en muchos sentidos. ¡Felicidades Mamá!

CARNE DE PRESIDIO

Según el ministro de seguridad los asaltantes de bancos y joyería son ex presidiarios, porque la mayoría de los capturados por estos casos tienen muy poco tiempo de haber salido de las cárceles. De acuerdo con el ministro, los que acaban de salir de la prisión y delinquen son producto de las fallas en la crianza hogareña y no en el fracaso de la resocialización. Qué equivocado está el ministro, porque esos delincuentes ya son mayorcitos de edad y con pleno dominio de sus actos, por lo que ya no están sujetos a la tutela de una madre o un padre. Achacarle todo a la familia y al hogar es reconocer que ni siquiera el sistema de resocialización funciona en este país, porque tales individuos no van a la cárcel por un fin de semana.

DIPUTADO EN INTENSIVOS

Por allá por Turquía un diputado fue enviado al hospital luego de recibir duros golpes durante una pelea con colegas del parlamento por discrepancias en la discusión del presupuesto nacional. Los de acá, aunque hayan tenido sus escaramuzas, no pasan del primer asalto y se pelean por otras causas y no por el presupuesto, porque ese se lo reparten. Incluso hay algunos cuya conducta criminal o similar a esta, los puede hacer candidatos a pasar por la resocialización que no funciona para los reos porque vienen maleados desde sus casas. ¡Ah!, pero que cojan a alguno de ellos presos para ver si no quedan de una vez en cuidados intensivos sin recibir un solo golpe.

SIN DESFILE POR COVID

La Chorrera y San Miguelito decidieron suspender el desfile navideño programado en esos distritos por el aumento de los contagios del Covid-19. Al menos esa es la razón que dan sus respectivos alcaldes, aunque se sospecha que puede haber otra u otras causas que obligaron a tal decisión. No se sabe si la medida, en la vida práctica, tendrá algún efecto en cuanto a disminuir los contagios. Dada la cercanía de La Chorrera a la capital y el emplazamiento de San Miguelito en el centro del distrito capital, la población de dichos lugares seguro se desplazará hacia el municipio capitalino para ver el desfile navideño que sí se tendrá por estos lares. Incluso gran parte de la población de La Chorrera y San Miguelito laboran en la Ciudad de Panamá y su constante ir y venir la convierte en agente propagador del virus del Covid-19. Ojalá con lo que se ahorren al suspender los desfiles puedan disponer de fondos para recoger la basura que ahoga a chorreranos y sanmiguelitinos.

aldiapanama