Municipios se capacitan en temas de facturación electrónica

Sala de Redación / Al Día Panamá

Con el objetivo de orientar a las autoridades sobre la implementación de la Factura Electrónica para proveedores del Estado, e impulsar la economía a través de los gobiernos locales, la Dirección General de Ingresos (DGI) se reunió con la Asociación de Municipios de Panamá (AMUPA).

El director de la DGI, Publio De Gracia Tejada, expresó que los alcaldes a nivel nacional fueron instruidos en temas concernientes a la Ley 337 de Regularización Tributaria y la Planilla 03, durante la realización de la XI Reunión de la Junta Directiva de AMUPA.

La autoridad realizó un llamado a los contribuyentes, para que aprovechen los beneficios de la Ley de Regularización Tributaria, con vigencia al 31 de diciembre de 2022, que ofrece auxilios tributarios como la condonación de intereses, recargos y multas hasta un 100% sobre sus obligaciones.

Además, el equipo de la DGI explicó la prórroga que ofrecen hasta el 31 de marzo 2023, para implementación de Factura Electrónica en las empresas proveedores de centros educativos, y otras con condición de excepcionalidad, para la utilización de dicha herramienta.

aldiapanama