Prensa Latina propone más cooperación entre los medios del mundo

 Prensa Latina propone más cooperación entre los medios del mundo

Beijing / Prensa Latina

La Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina (PL) propuso hoy en China estrechar la cooperación entre medios de mayor y menor desarrollo para llegar a las audiencias de mejor manera, con un mensaje de optimismo y de verdad.

Su presidente, Luis Enrique González, hizo el planteamiento en una intervención por videoenlance desde Cuba y luego que PL fue electa miembro del Consejo de la Red de Noticias de la Franja y la Ruta, un mecanismo de cooperación mediática creado en el gigante asiático a propuesta del mandatario Xi Jinping.

González agradeció la inclusión en la iniciativa, indicó que debe ocupar un papel estratégico en fomentar la colaboración en el sector y destacó su importancia en la búsqueda de un equilibrio en la difusión e intercambio de noticias a nivel global.

Indicó que el Consejo se reúne en momentos complejos, de preocupación y enormes desafíos para el trabajo, sostenibilidad y credibilidad de los medios de comunicación, tras años de pandemia y profunda crisis económica, lo cual incide en el desarrollo y alcance de dichas instituciones.

Abogó por impulsar alianzas, trabajar en red, compartir información precisa y certificada a fin de evitar la desinformación y las “fake news”, y alentar el contacto entre los pueblos, por ser los más necesitados de la noticia objetiva.

“Los medios tenemos que convertirnos en promotores de la realidad, de la cultura de nuestros países y pueblos, procurando un intercambio de iguales, con respeto, sin imposiciones, teniendo como mejor instrumento la información que necesitan nuestras audiencias”, acotó.

Por otro lado, González esbozó la experiencia de Prensa Latina, que amplió la oferta comunicacional a sus públicos al establecer alianzas con más de un centenar de entidades del planeta, incluido las chinas Xinhua y Diario del Pueblo.

 

aldiapanama