Presentan cortometraje «Aida» conmemorando el 20 de diciembre

 Presentan cortometraje «Aida» conmemorando el 20 de diciembre

Sala de Redacción / Al Día Panamá 

El cortometraje Aída será presentado en las pantallas de Sertv este 20 de diciembre a las 9:00 p.m. recordando los sucesos ocurridos en 1989, su impacto y sus secuelas.

Esta película, dirigida por Jaime Newball, narra la lucha interna y el dolor de una madre ante la angustia de la pérdida de su único hijo durante la invasión.

Es una adaptación del cuento «El Negro» del autor panameño Héctor Collado, realizado con motivo de los 33 años del 20 de diciembre de 1989 y que cuenta con la actuación magistral de Maritza Vernaza como Aída.

“Me llena de emoción que Aída se presente a nivel nacional a través de Sertv y qué tanto su mensaje como el trabajo que hicimos pueda verse y ser un espacio de reflexión sobre estos hechos” dijo Newball.

El cortometraje “Aída” una producción de Creación Colectiva con guion y adaptación de Dionisio Guerra, recientemente fue seleccionado en la categoría ficción nacional en la versión 14 Hayah Festival Internacional de Cortometrajes de Panamá.

Newball aseguró que el film busca “sensibilizar a las personas desde otro ángulo y está dedicado a todas las madres que perdieron a un ser querido durante la invasión”. Se invita a la audiencia a sintonizar el cortometraje Aída como parte de la programación especial de este 20 diciembre a partir de las 9:00 p.m. por Sertv.

aldiapanama