Ataque ruso deja 44 muertos en Ucrania, incluidos 5 niños

 Ataque ruso deja 44 muertos en Ucrania, incluidos 5 niños

Por ANDREW MELDRUM

KYIV, Ucrania (AP) — La cifra final de muertos por un ataque con misiles rusos el fin de semana contra un edificio de apartamentos en el sureste de Ucrania llegó a 44, dijeron este martes las autoridades, mientras el cuerpo de otro niño era sacado de los restos.

El ataque en la ciudad de Dnipro fue el ataque más mortífero de la guerra desde la primavera contra civiles en un solo lugar.

Entre los muertos en el ataque del sábado por la tarde había cinco niños, y 79 personas resultaron heridas, según Kyrylo Tymoshenko, subdirector de la oficina del presidente ucraniano. La cifra final incluyó a dos docenas de personas inicialmente catalogadas como desaparecidas en el edificio de varios pisos, que albergaba a unas 1.700, dijo.

Los equipos de emergencia limpiaron unas 9 toneladas métricas (9,9 toneladas) de escombros durante una operación de búsqueda y rescate sin parar, dijo el Ayuntamiento de Dnipro.

Unas 400 personas perdieron sus hogares, con 72 apartamentos completamente arruinados y otros 236 dañados sin posibilidad de reparación, agregó.

.

aldiapanama