Bancos de Estados Unidos se preparan, pronostican una recesión

 Bancos de Estados Unidos se preparan, pronostican una recesión

NUEVA YORK, 10 ene (Reuters) – Se pronostica que los gigantes bancarios de EE. UU. reporten ganancias más bajas en el cuarto trimestre esta semana, ya que los prestamistas acumulan fondos para tiempos difíciles para prepararse para una desaceleración económica que está golpeando a la banca de inversión

Cuatro gigantes bancarios estadounidenses, JPMorgan Chase & Co (JPM.N) , Bank of America Corp (BAC.N) , Citigroup Inc (CN) y Wells Fargo & Co (WFC.N) , informarán sus ganancias el viernes.

Junto con Morgan Stanley (MS.N) y Goldman Sachs (GS.N) , son los seis prestamistas más grandes que se espera que acumulen un total combinado de $5.700 millones en reservas para prepararse para préstamos deteriorados, según las proyecciones promedio de Refinitiv. Eso es más del doble de los $2.37 mil millones reservados un año antes.

«Con la mayoría de los economistas estadounidenses pronosticando una recesión o una desaceleración significativa este año, los bancos probablemente incorporarán una perspectiva económica más severa», dijeron analistas de Morgan Stanley encabezados por Betsy Graseck en una nota.

La Reserva Federal está aumentando agresivamente las tasas de interés en un esfuerzo por controlar la inflación cerca de su nivel más alto en décadas.

El aumento de los precios y los mayores costos de endeudamiento han llevado a los consumidores y las empresas a reducir sus gastos, y dado que los bancos sirven como intermediarios económicos, sus ganancias disminuyen cuando la actividad se desacelera.

«Con la mayoría de los economistas estadounidenses pronosticando una recesión o una desaceleración significativa este año, los bancos probablemente incorporarán una perspectiva económica más severa«, dijeron analistas de Morgan Stanley encabezados por Betsy Graseck en una nota.

La Reserva Federal está aumentando agresivamente las tasas de interés en un esfuerzo por controlar la inflación cerca de su nivel más alto en décadas. El aumento de los precios y los mayores costos de endeudamiento han llevado a los consumidores y las empresas a reducir sus gastos, y dado que los bancos sirven como intermediarios económicos, sus ganancias disminuyen cuando la actividad se desacelera.

aldiapanama