El apocalipsis ya está aquí, dice el director de cine Shyalaman

 El apocalipsis ya está aquí, dice el director de cine Shyalaman

Madrid, 28 de En 2023 (Agencias )-. El famoso director M.Nigth Shyalaman está convencido de que el apocalipsis del que avisa su último largometraje, “Llaman a la puerta”, no es todo ficción: “Todo lo que pasa ahora mismo en el mundo es una señal de que todo se acaba”, considera.

”Lo divertido de esta historia es poder contar dónde estamos y añadir ficción”, asegura el director de “El sexto sentido” en una entrevista con EFE, a donde se desplazó para apoyar el estreno de su filme en España.

”Es fascinante, creemos todo lo que se nos dice, estamos adormecidos, hastiados de lo que vemos. Pero de alguna forma, estamos en un momento muy bonito de la historia de la Humanidad, porque a lo largo de los tiempos hemos asistido a muchas acciones despóticas, donde un grupo decidía aniquilar a otro”, reflexiona.

Pero ahora, “se ve una especie de unión del mundo entero en contra (de la guerra en Ucrania): a lo mejor así a ‘los malos’ les cuesta más actuar desde la oscuridad, yo al menos tiendo a verlo todo desde este prisma”, dice.

Con un reparto sin grandes estrellas, “Llaman a la puerta” plantea un dilema imposible: una pareja enamorada, padres de una niña adoptada, debe hacer un sacrificio impensable si quieren evitar el fin del mundo; cuatro americanos tipo, dos hombres y dos mujeres, irrumpen en la cabaña donde pasan unos días para convencerles de que el apocalipsis se ha desatado y solo su decisión puede pararlo.

”Todas mis películas representan cómo y dónde me encuentro como persona, mis ocupaciones, lo que disfruto de la vida, mis sentimientos, mi amor por la familia… Disfruto cada una como si fuera la última que voy a hacer”, indica Shyamalan.

La decisión, anunciada por la organización que se encarga de gestionar el Reloj desde su creación en 1947, estuvo motivada en gran parte por “los peligros crecientes de la guerra en Ucrania”, explicó la presidenta del grupo, Rachel Bronson, en un evento en Washington.

Primera vez en tres años que el Boletín decide cambiar la hora del reloj, después de colocarlo a 100 segundos de la medianoche en 2020, donde había permanecido hasta ahora. “Nos gustaría retrasar el reloj, pero tenemos que responder a lo que está sucediendo en el mundo”, explicó a EFE el físico Daniel Holz, copresidente de la junta.

aldiapanama