El Escorpión

 El Escorpión

PUÑO Y PATADAS PARA TONGOS

Un grupo de manganzones agarraron a puño y patadas a dos policías en Bocas del Toro que fueron enviados para sacarlos de un comercio de venta de licor por estar bebiendo dentro del lugar. Los sujetos hicieron caso omiso al dueño del negocio que les pedía salir de la tienda por estar prohibido libar bebidas alcohólicas en su interior. Cuando llegaron los policías los individuos se resistieron y a la entrada del local uno le propinó un gancho de derecha a uno de los agentes derribándolo y otro se lanzó con una patada voladora para rematarlo cuando se incorporó. Ahora hay 5 de ellos detenidos que tendrán que enfrentar a la justicia. Hay que revisar la ley de la policía, porque como está no respetan a ningún uniformado y el asunto va in crescendo. En otro país del mundo el cuento habría sido diferente al ponerle la mano encima a un agente del orden público.

NO HAN RENUNCIADO

El presidente Laurentino Cortizo dio plazo hasta el 15 de enero para que los funcionarios con aspiraciones a cargos de elección renunciaran. Por lo que se sabe, ninguno lo ha hecho. Unos dicen que esperan su reemplazo para irse y otros que aguardan hasta el mes de febrero cuando entra a regir la fecha límite que da el Tribunal Electoral. Miren qué cosa: los pájaros tirándole a la escopeta. Si el presidente saca el frasco de leche de magnesia, para demostrarle que no está hecho de condensada, y los «renuncia» de un plumazo, entonces dirán que es persecución política. Definitivamente que en nuestra fauna política no existe el mínimo ápice de ética y decencia entre algunos caradura del mundillo electoral.

ESQUIPULAS DE ANTÓN

Donde sí se vio la fe de algunos personajes de la política criolla fue en la romería al Milagroso Cristo de Esquipulas de Antón el pasado fin de semana. Por allí andaban algunos presentando sus votos al santo pidiendo el milagro de la reelección o la elección, según el caso, y otros recorrían el parque del pueblo cargando chiquillos y besando viejas en busca del apoyo popular. Incluso algunos más preparan las maletas para la peregrinación de Atalaya, porque al hacer el balance al final de la romería antonera como que no quedaron muy convencidos de haber rezado lo suficiente. Ahora a vestirse de morado y a ofrecer la respectiva manda si quieren ver algún milagro electoral en su horizonte.

SE FUE ZULEYHA

En medio del apagón analógico llegó a su capítulo final la telenovela turca de Zuleyha, no así los novelones que andan por los juzgados esperando su epílogo. El Caso Odebretch, el de New Business y otros más tendrán total sintonía a partir del mes de abril o mayo, prometiendo acaparar la atención del público oyente y televidente. Ya los actores preparan su utilería con cuellos ortopédicos, andaderas, certificados médicos, pastillas para la tos y hasta ensayo de desmayos y ataques de histeria. No se guardarán nada ni escatimarán esfuerzos para dar el mejor de los espectáculos. Mientras les llega la hora el Tik-Tok y el resto de las redes sociales estarán a reventar. ¡Cukurova allá vamos!

aldiapanama