La sopa está demasiado caliente

 La sopa está demasiado caliente

Las 5 Esquinas de NY TV Show desde

la Gran Manzana para el mundo

Por Roman E. Polanco

Tengo calefacción propia. Aprendí a manejar el landlord. No tengo de otra. Dos personas son mis mentores invisibles Dr. Francisco Bautista y Julio Amparo. Con ellos he aprendido que la vida es un desafío a diario, pero que vale la pena vivirla. Me he propuesto hacer un artículo cuando no tengo deseos ni tema para escribir. En todos los casos algo me sale. Tengo muchos amigos de los cuales he aprendido cosas maravillosas. Unos veinte periódicos y revistas me reproducen, a ellos gracias.

La vida es un desafío, vale la pena. (Nada que ver con el suicidio). Pasión por la excelencia hace que la vida valga la pena. Las emociones son el impulso de los sentimientos, en variedad, a ti te corresponde ordenarlos, componerlos y desarrollar ideas clave para el convencimiento de tu desafío diario. Siempre tienes que aceptar lo que venga y ponerlo a tu manera.

Aprende a educar las emociones humanas con energía propia para llegar donde quieras. Distribuye tu pasión por la excelencia. Modera tu forma de actuar ante los desafíos de la vida a diario. Si piensas sabrás que existes para lograr salir de aprietos. Debes de aprender a lidiar con la verdad a diario, no todo es fácil, tienes que aprender a crecer en momentos difíciles, no los dejes pasar ni te dejes presionar asume tu propio desafío.

Recuerdo la primera oración de Albert Einstein: “La sopa está demasiado caliente”. Los seres humanos se distinguen por lo diferente que hagan. No temerle al reto, por tu preparación, te ordena en el sacerdocio de una excelente salida. No te conformes con lo que te dicen, te cuentan, eso te enmarca, piensa por ti; ruge como león con tus pausadas respuestas.

Existen las curiosidades por el universo, hazte preguntas. Busca lugares donde la polémica literaria anide. Grupo de lectura, viaje y donde hay desafíos has esfuerzo. Medita a diario, limpia tu mente, entrena tu cerebro. Duerme suficiente. Aprende a negociar tus historias combinadas con el pasado, esa experiencia es muy apreciada por el interlocutor cuando se deposita con la confianza de la verdad sin mareos.

Retrátate con gente inteligente; trae buenos recuerdos. Cedacea tu vida en la sartén del tiempo, iras dejando lo que en realidad sirve. Has que este mes brille con una sonrisa y que tu presencia sea el sol de alguien más.

*El autor Román E. Polanco, es periodista en la Ciudad de Nueva York /

Las 5 Esquinas de NY TV Show desde la Gran Manzana para el mundo. 

 

 

aldiapanama