Ministra Doris Zapata reconoce el valor del trabajador social, anuncian congreso

 Ministra Doris Zapata reconoce el valor del trabajador social, anuncian congreso

Sala de Redacción / Al Día Panamá

La Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo, presidió la primera reunión ordinaria del año 2023, con representantes del Consejo Técnico de Trabajo Social, creado mediante la Ley No. 17 del 23 de julio de 1981 que establece la estabilidad y regularización de este ejercicio.

La Ministra de Trabajo señaló, que se busca establecer comunicación periódica para escuchar los planteamientos de los trabajadores resaltando la importancia de trabajar en cada punto estipulado para establecer los mecanismos y obtener los resultados que sea de beneficio para la profesión.

El trabajador social es un pilar importante en el trayecto de una serie de cambios y transformaciones, reconocemos que gracias a la labor que realizan como intervinientes sociales, permiten conocer de cerca la situación y las necesidades de las personas con mayor vulnerabilidad, convirtiéndose en un aliado inseparable de los más frágiles, aspectos relevantes para la paz que todo trabajador y trabajadora necesita” destacó la Ministra, Doris Zapata.

Durante la jornada se procedió a analizar la resolución que aprueba el reglamento del procedimiento para la evaluación técnica de la experiencia profesional de los trabajadores y trabajadoras sociales del país, además se aprobó el desempeño de la licenciada Kenia Batista como Secretaria General encargada del Consejo Técnico.

Panama, sede de Congreso Mundial 

Kenia Batista, Secretaria General encargada del Consejo Técnico de Trabajo Social, resaltó en su intervención la importancia de dar respuesta a las necesidades de este grupo de profesionales en cumplimiento de sus derechos.

Cabe destacar que en el marco del Día del Trabajador Social, el 6 de septiembre del año 2022, se inauguró en el Mitradel, las nuevas oficinas del Consejo Técnico de Trabajo Social, un logro importante, como resultados de la mesa y a fin de darle seguimiento permanente a estas sesiones, establecer mecanismos para obtener un resultado favorable en benefició de esta labor.

En el año 2024 se realizará el Congreso Mundial de Trabajadores Sociales cuya sede será en Panamá con el lema: “Respetando la Diversidad a través de Acciones Colectivas”. (Mitradel/ Al Día Panamá).

 

aldiapanama