SIGUIENDO AL MUNDO

 SIGUIENDO AL MUNDO

La escasez de huevos por causa de la gripe aviar en los Estados Unidos ha provocado no solo el aumento de precios, sino el racionamiento de su venta por parte de algunos supermercados y fomentado el contrabando de ese producto desde México. Foto Internet.

CONTRABANDO DE HUEVOS MEXICANOS

Como consecuencia del aumento de precio de los huevos en los Estados Unidos, a causa de la gripe aviar que ha provocado una escasez del producto, el contrabando de este alimento ha venido en aumento. Solo entre octubre y diciembre del año pasado las incautaciones se han incrementado en 108%, según informes del Departamento de Agricultura estadounidense.

El precio de los huevos ha aumentado en un 60% y la baja disponibilidad ha provocado que algunos supermercados racionen su venta. Pese a las multas de hasta 10,000 dólares por contrabandear el producto avícola, muchos son los que se arriesgan a introducirlos desde México incluso trayendo gallinas ponedoras con ellos.

Más de 57 millones de aves han sido afectadas por la gripe aviar en los Estados Unidos, desde el brote detectado en febrero del año pasado. Para detener el contagio han sido sacrificadas 44 millones de gallinas ponedoras en menos de un año, de acuerdo con cifras del Departamento de Agricultura.

MUERE JOVEN TANZANO EN UCRANIA

Un joven tanzano murió en Ucrania mientras luchaba por el bando ruso con un grupo de mercenarios, al que se unió tratando de recuperar su libertad tras estar en prisión en Rusia por supuestos delitos relacionados con drogas.

La familia de Nemes Tarimo le advirtió que no aceptara la oferta del Grupo Wagner, una organización mercenaria rusa que promete conseguir indultos a personas encarceladas a cambio de ir a la guerra en territorio ucraniano.

Su familia le advirtió que no aceptara la oferta, pero el joven desoyó las advertencias. Murió en octubre y ahora su familia lucha por repatriar sus restos. La muerte de Tarimo es similar a la de otro joven de 23 años originario de Zambia, también estudiante en Rusia y encarcelado, Lemekhani Nyirenda, quien muriera el año pasado peleando para Grupo Wagner.

HALLAN MUERTO A SOSPECHOSO DE TIROTEO

El sospechoso de matar a tiros a 10 personas en un estudio de baile en la ciudad de Monterey Park, en California, fue encontrado muerto dentro de una camioneta blanca en la localidad de Torrance, más de 12 horas después del hecho.

El hombre fue identificado como Hui Can Tran, un asiático de 72 años, quien aparentemente se suicidó con una pistola cuando la policía se acercó a la camioneta que conducía a unos 30 kilómetros del lugar del tiroteo.

De acuerdo con un boletín de la oficina del alguacil, que publicó fotografías del sospechoso por las redes sociales, lo describía como hombre adulto de rasgos asiático, advirtiendo que era considerado como sujeto armado y peligroso.

aldiapanama