Sospechoso de tiroteo en Walmart se declarará culpable

 Sospechoso de tiroteo en Walmart se declarará culpable

EL PASO, Texas, EE.UU. (AP) — El hombre acusado de matar a casi dos docenas de personas en un ataque racista en un Walmart de El Paso planea declararse culpable de cargos federales en el caso, según registros judiciales presentados días después de que el gobierno federal dijera que no buscaría la pena de muerte en el caso.

Patrick Crusius todavía está acusado en un tribunal estatal de asesinato capital y aún podría enfrentar la pena de muerte en Texas si es declarado culpable del tiroteo masivo de 2019 que mató a 23 personas.

En una presentación judicial, los abogados defensores pidieron que se fijara una audiencia para que Crusius pudiera declararse culpable de cargos federales. Fue acusado de crímenes federales de odio y violaciones de armas de fuego.

El juez federal de distrito David Guaderrama, en una orden el lunes, fijó la audiencia para el 8 de febrero en El Paso.

Crusius se entregó a la policía después del ataque, diciendo: «Yo soy el tirador», y que estaba apuntando a los mexicanos, según una orden de arresto. Los fiscales han dicho que publicó una regla en línea poco antes del tiroteo que decía que era «en respuesta a la invasión hispana de Texas».

El tiroteo del 3 de agosto de 2019 ocurrió en un ajetreado día de fin de semana en un Walmart que suele ser popular entre los compradores de México y Estados Unidos. Además de los que murieron, más de dos docenas resultaron heridos. Muchos eran ciudadanos de México.

aldiapanama