Cuba y México parten por delante en Serie del Caribe

 Cuba y México parten por delante en Serie del Caribe

CARACAS.- Agricultores de Cuba y Cañeros de Los Mochis (México) obtuvieron sendas victorias, en la jornada inaugural de la Serie del Caribe que se desarrolla en la capital venezolana, informó la agencia Prensa Latina.

Los cubanos vencieron a los debutantes de Curazao, 3 por 1 en diez entradas, mientras que los mexicanos dieron cuenta de los dominicanos Tigres de Licey, 5 carreras por 4.

En el primer partido, sencillo al jardín derecho de Guillermo Avilés con Rafael Viñales en segunda (regla de desempate), y boleto con bases llenas a Yuniesky Larduet, definieron el partido en la décima entrada.

Los abridores Cody Mincey y César García se enfrascaron en un bonito duelo, en el que completaron siete entradas, con cinco imparables tolerados, cuatro ponches sin boletos para el primero; y tres y tres para el segundo.

No obstante, el triunfo fue para Joel Mojena, quien toleró un sencillo y completó la faena en el noveno, y perdió Shairon Martis.

Por otro lado, Los Mochis mexicanos anotaron tres carreras en la parte alta del octavo episodio y marcaron la definición del partido, que iba 4×2 a favor de los dominicanos, máximos ganadores históricos del certamen, con 10 coronas.

El incombustible Raúl Valdés, zurdo cubano de 45 años, firmó una excelente apertura para el Licey, con dos anotaciones toleradas en siete completas, una de ellas por cuadrangular del inicialista y cuarto bate Reynaldo Rodríguez, en el séptimo.

Su relevo, Fernando Abad, aceptó las tres decisivas, por dobletes del propio Rodríguez y del emergente Irving López con compañeros en circulación.

En cambio, cinco apagafuegos de Los Mochis lanzaron con efectividad desde el mismo primer capítulo, cuando salió explotado el abridor Braulio Torres-Pérez.

Nicolás Espinosa Serrano